Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni cuajaron una excelente actuación en el Campeonato de Balears de piragüismo de pista, en el que consiguieron 23 medallas en la competición que se disputó el pasado fin de semana en el lago Nueva Esperanza de Alcúdia (Mallorca).

Brillante fue el concurso de los alevines de la entidad sanantoniense. Con esta categoría llegaron nueve metales para los de Portmany.

En alevín A masculino, el título fue para Teo García, seguido por sus compañeros Valentino Ledesma y José Jiménez, que acabaron segundo y tercero, respectivamente. En la misma categoría, pero en K-2, el oro también se vino para Ibiza gracias al dúo formado por García y Ledesma, mientras que la plata fue para José Jiménez y Facundo González.

En la competición alevín A femenina, el oro lo consiguió Valentina Rodríguez, con su compañera María Gallego subcampeona. Ambas se impusieron en K-2, mientras que Candela Madrigal obtuvo el título en alevín B. Por otra parte, Mikel Lertxundi se proclamó campeón autonómico en prebenjamín K-1 masculino.

Gracias a estos excelentes resultados de sus pequeños palistas, el CN Sant Antoni obtuvo la victoria parcial por clubes en las categorías prebenjamín y alevín.

En júnior, Hugo Prendes y Bruno García se impusieron en la prueba de K-2 1.000 metros, siendo terceros en los 200 metros. García logró la plata en K-1 en las dos distancias mientras que Prendes obtuvo el bronce en los 1.000 metros. Jorge Gascón sumó la única medalla en categoría sub-23 al finalizar segundo en los 200 metros K-1.

En la última jornada, en la que compitieron cadetes e infantiles, Carla Marí logró el bronce en los 500 metros K-1 en la categoría infantil A, repitiendo ese color de metal en K-2 junto a Clara Pollard. Denisse Martín logró la plata en categoría infantil B K-1 500 metros. Tristán García, en infantil A 1.000 metros, y Raúl Prendes, en infantil B 1.000 metros, se colgaron el bronce, medalla que repitieron juntos formando pareja en K-2. Por último, en categoría cadete, Rubén González finalizó en segunda posición en K-1 1.000.

Mientras, el CN Santa Eulalia tuvo problemas con los pasajes y no pudo desplazar a parte de su equipo. Los que compitieron el domingo no consiguieron medallas.

La prueba supuso la vuelta a la actividad competitiva para los piragüistas de Balears, obligados como el resto de deportistas a estar parados varios meses debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, también fue un punto y final ya que la Federación Balear de Piragüismo ha suspendido todas las competiciones para los próximos meses, por lo que se da por concluida la temporada 2019-20.