Ángel Pascual no entrenará al Sant Antoni Ibiza Feeling en la Liga EBA, equipo que comenzará la temporada el fin de semana del 17 y 18 de octubre en la pista del Maristes Ademar catalán. La entidad sanantoniense busca otro perfil de técnico para hacerse cargo de la plantilla, en la que de momento sólo ha habido tres renovaciones. Según ha podido saber Diario de Ibiza, continuarán Jordi Grau, Iker Rodríguez y Carlos Guasch. A ellos hay que sumarle los fichajes ya confirmados de Martí Duch, Javier Herrero y Tautvydas ?le?as.

Jordi Grimau, director deportivo del CB Sant Antoni, explicó que la decisión de no contar con Ángel Pascual responde únicamente a «directrices técnicas». «Es un tema de capacidades, de cultura de trabajo, de esfuerzo, sin más». Mientras, Pascual prefirió no hacer declaraciones al respecto de su no continuidad.

Por otra parte, el Sant Antoni Ibiza Feeling ya conoce su hoja de ruta para la histórica campaña en EBA, que comenzará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, después de que se sorteara el calendario hace unos días. Los ibicencos arrancarán la competición fuera, en la pista del Maristes Ademar. El debut en casa será la semana siguiente recibiendo al Mataró Parc Maresme. Ya en la cuarta jornada, el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, el Sant Antoni ejercerá de local ante el filial del Joventut de Badalona.

Será una temporada con «un formato nuevo» en la que hay que ver «cómo se compite», explicó Grimau. «Vamos ver de qué somos capaces, pero en la misma línea de siempre. Con la humildad de empezar a trabajar en un proyecto como este, de cero, pero con la ambición de intentar estar tan arriba como podamos. Creemos que va a quedar un equipo competitivo. Ni nos ponemos límites ni la presión de tener que competir en nada», dijo.

El bloque pitiuso ha quedado encuadrado en el subgrupo C-3, que «de los tres que hay en el grupo C seguramente es el más fuerte». «Hay equipos de mucha historia, como el CAI de Zaragoza y el Joventut de Badalona», comentó Grimau. Los dos últimos de cada subgrupo C bajan directos y habrá un play-out entre los dos peores noveno y décimo. Por arriba, los dos primeros y los dos mejores terceros irán a la final a ocho para optar a subir.