La Penya Esportiva Sant Jordi, campeón pitiuso, y el Club Esportiu Cardassar, campeón de Mallorca, disputarán este sábado, a partir de las 17.00 horas, en el campo municipal Kiko Serra, en Eivissa, la gran final del Campeonato de Balears de Preferente.

El conjunto ibicenco, que consiguió materializar hace una semana el ansiado sueño de dar el salto por primera vez en su historia a la Tercera División, se enfrenta hoy a un nuevo e ilusionante reto deportivo, dado que tras consumar su ascenso de categoría en calidad de invicto, el cuadro verdinegro aspira a convertirse ahora en el campeón regional y poder obtener así además a una plaza para participar en la fase previa de la próxima edición de la Copa del Rey. Un objetivo que supondría un nuevo hito histórico para el club jordier y rubricar de paso otro éxito con el que cerrar y ponerle la guinda a una temporada de ensueño en los deportivo e inolvidable en lo institucional.

En este sentido, Rafa Payán, entrenador del equipo jordier, explica: «Es el último partido de la temporada y la gente en el equipo lo afronta muy motivada, ilusionada y con muchas ganas de que llegue ya la hora de jugar esta final».

La Penya Esportiva Sant Jordi no lo tendrá nada fácil esta tarde frente al campeón mallorquín, a pesar de jugar los verdinegros en su propia casa, ya que enfrente tendrá a un oponente muy compacto, que cuenta con jugadores de amplia experiencia en categorías superiores, y que se proclamó brillantemente campeón de la Regional Preferente de Mallorca con 64 puntos. Una cifra que denota el aplastante dominio que demostraron en la clasificación sobre sus rivales los de Sant Llorenç des Cardassar, puesto que aventajaba en 14 puntos al segundo clasificado, el Campos, en el momento del parón y conclusión de la Liga por el Covid-19, tras haberse disputado hasta esas fechas un total de 28 jornadas del campeonato.

Pulso de nivel para los verdinegros

«Al Cardassar no lo vamos a descubrir ahora. Es un equipo que hasta que llegó el parón se había mostrado intratable en la Preferente de Mallorca. Es el menos goleado y uno de los más goleadores de la competición. Tiene gente con muchos tiros dados ya en la Tercera División y cuenta con un bloque muy potente», avanzó Payán, al tiempo que detalló: «Estamos muy motivados de cara a este enfrentamiento porque para nosotros es una prueba importante para ver cómo terminamos. Nuestro reto es tratar de estar más acertados de cara a portería porque generamos ocasiones y no terminamos de estar finos. Y al final, en el fútbol, como no las enchufes acabas sufriendo, que es una constante que hemos tenido este año. A ver si esta vez rompemos esa dinámica y somos capaces de adelantarnos en el marcador y podemos disfrutar un poco más del partido porque mis futbolistas también se lo merecen».