La Penya Esportiva Sant Jordi jugará el próximo sábado la gran final del Campeonato de Balears de Preferente, en la que se enfrentará contra el Cardassar mallorquín por el título autonómico y por obtener una plaza en la fase previa de la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo jordier disfrutará así de una nueva opción para continuar haciendo historia esta temporada y ampliando su larga lista de éxitos deportivos en una campaña que ya es sobresaliente para la plantilla que entrena Rafa Payán, tras consumar este fin de semana su primer ascenso a la Tercera División.

El conjunto ibicenco superó ayer tarde en su feudo, en el Estadio Kiko Serra de Sant Jordi, el complicado duelo directo que les enfrentó en la semifinal de la competición balear de Preferente al Mercadal menorquín, al que consiguió apear de la final después de sufrir bastante a lo largo de un encuentro muy disputado, que finalizó con empate a cero goles, y en el que los verdinegros se hicieron finalmente con la victoria y con el pase a la cita final del próximo sábado al imponerse en una emocionante tanda de penaltis que concluyó con resultado de 7-6 a favor de los locales.

Sin acierto de cara al gol

El partido arrancó con ambos equipos queriendo marcar territorio pronto para dejar claras así sus intenciones, con el objetivo de hacerse con la manija del juego y encarar el duelo hacia donde más les convenía.

El cuadro menorquín puso las cosas difíciles y no dejó moverse nunca con comodidad a los locales, aunque los de Rafa Payán dispusieron de algunas oportunidades claras durante el partido para haber desnivelado el encuentro, pero sus hombres de ataque no estuvieron acertados de cara al marco contrario. Después tocó sufrir, como es habitual si no hay acierto en el remate, pero tras acabar el pulso con 0-0 en el marcador, el azar en los penaltis quiso darle al equipo ibicenco una nueva oportunidad para seguir soñando.

De este modo, la Penya Esportiva Sant Jordi se medirá este sábado al Cardassar, campeón de Mallorca, con la motivación de obtener una plaza en la Copa del Rey.