La pandemia del Covid-19 está haciendo que muchos patrocinadores se piensen si invertir en clubes deportivos, que son los que viven con incertidumbre cómo cuadrar sus presupuestos para el proyecto deportivo de la temporada 2020-21. Es lo que le sucede al Club Voleibol Eivissa, que está inscrito en la Superliga masculina de voleibol pero está pendiente de poder sellar su plantilla, a expensas de conocer si volverá a contar con el que ha sido su patrocinador principal, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, perteneciente al Grupo Palladium.

En el club de Vila tienen que mantener una reunión inminente con los rectores de la empresa hotelera para ver cuál puede ser su aportación. Son conscientes de que, en el mejor de los casos, habrá un recorte importante de la cifra de la temporada pasada [que no ha trascendido], pero el escenario más negativo sería que la aportación se redujera a cero, lo que obligaría al club que preside Mariano Esteban a buscar alternativas deprisa y corriendo.

Aitor Barreros, que en el nuevo curso seguirá como primer entrenador del CV Eivissa de la Superliga masculina de voleibol, ya que Piero Molducci continúa recuperándose de su enfermedad, aseguró que si no pierden ninguno de los fichajes que tienen apalabrados van a tener «una plantilla más fuerte y compensada que la de la temporada anterior».

Víctor Méndez, fichado

El preparador vasco, que se encuentra descansando unos días en Bilbao, manifestó que tienen prácticamente cerrado el equipo, con cuatro refuerzos atados y un quinto pendiente de confirmar. De momento, la única cara nueva que ha trascendido es la del central Víctor Méndez, procedente del Río Duero Soria. Las otras tres aún no se han desvelado porque se está a la espera saber si Ushuaïa Ibiza Beah Hotel vuelve a apostar por el equipo de referencia del voleibol pitiuso.

«El año pasado faltaba, para mí, un poquito de experiencia con los jugadores americanos [Edwin Julian Moses y Matthew Ewert Jordan]. Los jugadores que vienen a suplirles [si finalmente pueden quedarse] son jóvenes también, pero han jugado en Ligas importantes y con su selección», explicó Barreros.

De momento, se sabe que seguirán el CV Eivissa Aitor Barreros (entrenador), además de los jugadores Francisco J. Fernández, Sergio Ramírez, Joaquín Monteagudo, Wallaf Oliveira, Raúl Muñoz, Arthur Borges y el ibicenco Víctor Sánchez. Han causado baja Stefano Nassini, Pedro Luiz Putini, Edwin Julian Moses y Matthew Ewert Jordan, además de Josemi Sugrañes y Yassine Abdelhedi.

«Salir en Superliga vamos a salir. Lo que no sabemos es con qué equipo», declaró el presidente de la entidad, que recalcó que el «proyecto» del nuevo curso está conformado pero ni mucho menos confirmado. «Podría suceder que tuviéramos que ir a mínimos, obviamente, en el peor de los casos. Esperemos que no pase», declaró Esteban, que prefiere ser prudente. «No puedo anunciar nada hasta la confirmación del patrocinador principal», declaró el presidente del CV Eivissa.

A pesar de la pandemia del coronavirus, según el primer entrenador del CV Eivissa de la Superliga, la tendencia en muchos de los clubs no ha sido a los recortes presupuestarios. Barreros declaró que ellos sí que han ajustado sus cuentas, pero otros como el Guaguas La Palmas (que recoge la plaza del Vecindario) «ha montado una especie de Dream Team, gastando mucho dinero».

«Han hecho un buen equipo y para mí son los favoritos para ganar la Liga. Aunque el Teruel tiene un conjunto que le puede vencer perfectamente; y el Almería, si ficha un opuesto bueno, será la mejor plantilla de la Liga».

Hay que destacar que esta temporada habrá una competición con catorce escuadras, dos participantes más que el curso anterior. No hubo descensos a la segunda categoría del voleibol masculino español y subieron a la élite el Barcelona y el Rotogal Boiro Voleibol.

«En la nueva temporada va a primar mucho la calidad de los españoles que tenga cada equipo. Estoy viendo que todos los equipos están fichando, más o menos, extranjeros buenos. Pero hay algunos que el nivel de los nacionales no es tan fuerte porque no hay tanto español bueno. Entre los que están en Europa y el acopio que te hacen equipos como Teruel o Unicaja, es difícil. Nosotros, yo creo que tenemos un grupo de españoles muy bueno. Eso nos va a permitir esta arriba», subrayó el preparador de Euskadi.

Barreros manifestó que «los tres favoritos» serán el Teruel, el Unicaja y el Guaguas, mientras que el conjunto de Vila intentará ser uno de los que «pelee con ellos». Pero todo dependerá de si cuenta con la plantilla que han estado perfilando hace bastante tiempo.