El goteo de futbolistas que tienen visos de abandonar la Peña Deportiva tras su histórica temporada en Segunda B ha comenzado con la marcha del guardameta Leo Román Riquelme en dirección a la vecina Mallorca. El joven portero de 20 años era pretendido por filiales de importantes clubes del país, pero ha sido el RCD Mallorca el que ha convencido al sucesor del exentrenador del Sant Rafel Vicente Román para enrolarse en las filas del club bermellón, donde podría alternar actuaciones con el primer equipo y con el filial de Tercera División.

Leo Román nació en Eivissa el 6 de julio de 2000 y llegó a la Peña Deportiva el pasado verano procedente del Sant Rafel de Tercera, donde disputó 14 partidos como titular con apenas 18 años. Con la Peña debutó en Segunda B frente al Melilla cuajando una gran actuación, a pesar del 2-2, y Raúl Casañ le dio confianza durante seis jornadas consecutivas. Sus excelentes cualidades y sus 190 centímetros de altura llamaron la atención de clubes como el Real Madrid, que valoró su incorporación para el Castilla. Leo también fue titular en el partido de Copa del Rey que enfrentó a los peñistas con la Ponferradina de Segunda División, que acabó imponiéndose en la prórroga por la mínima. El joven valor ibicenco saldó sus siete partidos como titular en el arco de la Peña con 10 tantos en contra y tres cartulinas amarillas.

En el RCD Mallorca tendrá la oportunidad de debutar en Segunda División y también de seguir ganando minutos y confianza con el filial.

A otro filial, en este caso del Villarreal, regresará el central andaluz José Manuel Arias Copete tras cumplir su año de cesión en la entidad de Santa Eulària, con la que ha brillado especialmente en la reciente fase de ascenso.

Aluvión de propuestas

La Peña Deportiva está en boca de todos, y buena parte de los futbolistas que han hecho historia alcanzando la segunda eliminatoria del 'play-off' a Segunda manejan interesantes ofertas para seguir progresando en el fútbol nacional. Según pudo saber este diario, el centrocampista Pepe Bernal tiene varias 'novias', entre ellas el Extremadura, que este curso ha descendido a Segunda División B. No obstante, el talentoso futbolista ibicenco quiere escuchar primero la propuesta y el proyecto de la Peña Deportiva antes de valorar otras opciones.

El que va camino de Segunda es Rafael Ramos 'Pipo', con jugosas ofertas del Alcorcón y el Real Oviedo. Asimismo, según publica el periodista Ángel García ( @The1cazurreando) el San Fernando ha echado sus redes sobre Marc Fraile, por quien habría preguntado también el Córdoba; Higor Rocha y Fran Núñez tendrían ofertas de equipos madrileños del grupo I; al delantero Nacho le estarían siguiendo el Melilla y el Coruxo; como el Tudelano al polivalente Ramón Blázquez o el Mérida AD al lateral Fernando Andrada.

Según este mismo especialista en el fútbol de bronce, la Peña podría hacer una buena caja con la salida de los futbolistas que habían renovado con la entidad de Santa Eulària antes de la celebración del 'play-off exprés', un gesto de generosidad que dice mucho de una plantilla agradecida con el club que les ha permitido crecer y ponerse en el foco.