Hoy sábado, 25 de julio, a partir de las 18.00 horas, la Penya Esportiva Sant Jordi se juega en el campo de Son Malferit, en Palma, la posibilidad de dar el salto de Regional Preferente a Tercera División, y hacerse así con un nuevo ascenso de categoría en la gran final del Grupo I del play-off exprés, en la que los verdinegros competirán con la máxima motivación frente al Club Esportiu Campos.

«Estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido, claro que sí. Estamos todos muy motivados», declaró ayer a Diario de Ibiza, en la previa de la final, Rafa Payán, entrenador de los jordiers, quien, además, indicó: «Está toda la gente con muchas ganas, como no puede ser menos ante un partido así. No se juega una final de un play-off de ascenso todos los años, ni mucho menos cada día».

El conjunto entrenado por Rafa Payán luchará hoy por hacer realidad el objetivo de meterse para la próxima temporada en la Tercera balear frente a uno de los rivales más fuertes de esta fase de ascenso, un Campos que acabó segundo en la clasificación de la Primera Regional Preferente de Mallorca, con un balance de 50 puntos en 28 jornadas disputadas, repartidos en 15 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

«Por las referencias que tenemos, dentro de los equipos que estamos disputando esta fase de ascenso, tanto en un cuadro como en el otro, el Campos es, según todo el mundo y por lo que hemos podido ver ya, el rival más potente. Es un equipo hecho para ascender de nuevo. Se trata de un club que ya estuvo hace unas temporadas en Tercera, de los que se llaman ascensor, que sube y baja. En fin, un rival que, según los datos que tenemos, es, sobre el papel, el adversario más importante y difícil de todos», reconoció el entrenador de la Penya Esportiva Sant Jordi, antes de apuntar sobre el duelo clave de esta temporada: «Sabemos que tenemos una papeleta complicada. Nosotros, con la humildad que tenemos por bandera, vamos a intentar pelear como podamos por lograr ese ascenso a Tercera, por supuesto».

Para llegar a esta histórica cita, los verdinegros tuvieron que remontar en la primera eliminatoria un 0-2 ante al Alaró, y el 2-2 les permitió clasificarse para la ronda final al ser los ibicencos el campeón pitiuso y no contemplarse prórroga ni penaltis para dilucidar el ganador del enfrentamiento. Mientras tanto, por su parte, el Campos venció y arrolló sin contemplaciones al otro Sant Jordi, el mallorquín, con un contundente resultado de 5-1.

Una final marcada por los detalles

A la hora de analizar el planteamiento de ambos conjuntos para el partido, Rafa Payán destacó que espera un partido «marcado por los detalles», que son los que «marcan la diferencia».

«Los tres primeros goles que metió el Campos el otro día fueron a balón parado. Así que tendremos que estar muy atentos a esas situaciones y tenerlas bien controladas. Otro matiz importante es la hora y la temperatura, ya las seis de la tarde te invita a todo menos a jugar al fútbol. Físicamente tendremos que estar bien preparados porque la segunda parte se hace después muy larga porque los equipos no podemos llegar al 100%. es imposible después de todo lo que venimos», finalizó el preparador granadino.