Alberto Gallego será el nuevo entrenador del Club Deportivo Ibiza en Tercera División la próxima temporada, según avanzó ayer martes Radio Ibiza-SER en su Twitter oficial. El catalán, que tiene 46 años, entrenó esta última temporada al Volos NFC de la Superliga de Grecia.

Tiene experiencia en otros clubes como el Almacelles, el Rayo Vallecano (como secretario técnico y entrenador del juvenil), y en Estados Unidos en el Rayo Oklahoma City (como director deportivo) y en el New York Cosmos (segundo entrenador), además de en el club valenciano La Pobla de Mafumet (en Tercera).

Su ya antecesor, José Pérez Herrera, se despidió ayer a través de una carta que su ya exclub, el CD Ibiza, publicó en redes sociales. El jerezano deja el club con la amargura de no haber podido ascender al equipo a la Segunda B, tras perder en la primera eliminatoria frente el Mallorca B por 0-1, pero satisfecho de su etapa en la isla. «Se cierra una manera un tanto triste por no haber conseguido el pase a la final, pero lleno de orgullo y satisfacción por haber logrado el objetivo primordial: hacer más grande la historia de este joven club», ha explicado.