Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró al término del histórico encuentro frente al Marbella visiblemente feliz y emocionado por el resultado y por el tremendo esfuerzo realizado por sus jugadores, a los que elogió por su gran trabajo en equipo. Un bloque modesto y humilde en todos los aspectos, que ayer noche demostró su potencial y sus mejores armas futbolísticas para hacerse con un triunfo que ya se encuentra archivado con letras de oro en los anales de la historia del club

«La verdad es que estamos todos muy contentos , desde los que han jugado hasta los que no lo han hecho, los que estabais en la grada animándonos y los que también están en Santa Eulària Es algo muy grande para todos nosotros, por el equipo y el club que somos », indicó el entrenador de la Peña Deportiva, quien también destacó sobre el encuentro: «Vinimos con mucha ilusión y con muchas ganas y, al final, los chicos se han vaciado en el campo. Lo que hemos hecho es algo histórico y muy bonito, la verdad».

Al preguntarle por las actitud mostrada por su equipo, Raúl Casañ se deshizo en elogios hacia sus pupilos, resaltando que se habían impuesto a «un gran equipo».

«Somos un club humilde que venía a jugar contra un gran rival, como es el Marbella, con grandes jugadores, pero sabíamos cómo lo teníamos que hacer y cómo debíamos enfocar el partido. Con la suerte de haber marcado en la primera aproximación, en el minuto 2 hemos conseguido el gol y cuando nos hemos asentado un poquito hemos visto que podíamos hacer más daño. Ha llegado el segundo tanto y hemos tenido la suerte de que ellos no han acertado cuando nos han llegado. Y luego, cuando ellos estaban volcados, sí que es verdad que con nuestras contras tan claras sí que hemos podido conseguir dos o tres goles más», subrayó el entrenador peñista.

La fuerza del colectivo

Además, el técnico valenciano hizo referencia a que el fútbol de la Peña «ha estado ahí», y que la clave para lograr la victoria frente al potente cuadro costasoleño, por encima de todo, ha estado en que el equipo «es una piña».

«Creo que hay que destacar a todo el equipo al completo. Es lo que tenemos, que somos una piña. Ahora no pensamos más allá de la segunda eliminatoria. Cuando pasas la primera, evidentemente, sí que te da esa ilusión con más ganas todavía, pero sabemos que será otra vez contra un rival muy difícil», indicó.

Fran Núñez: «La clave de todo esto es el grupo»

Fran Núñez, uno de los futbolistas esenciales en el juego de ataque de la Peña por su velocidad y su sacrificio a la hora de desahogar a sus compañeros de la zaga con sus salidas al espacio, admitió que el vestuario estaba «muy contento» tras lograr el pase a las semifinales del play-off a Segunda.

«Veníamos a competir y la verdad es que se ha dado todo de cara. Estamos todos muy contentos, la verdad», señaló el goleador peñista, al tiempo que restó importancia a ese hecho, delegando cualquier protagonismo personal en favor del colectivo: «Somos una familia y protagonistas somos todos».

Finalmente, Núñez señaló: «La clave de todo esto es el grupo, nos llevamos todos muy bien en el vestuario y eso es lo bonito del futbol, que se pueden dar sorpresas».

Torres: «Veníamos a competir y nos daba igual el rival»

Francisco Torres, otro de los grandes destacados enla noche de ayer en Marbella, manifestó su alegría por el éxito cosechado ante los costasoleños.

«Lo que estaba entre los plenes era que veníamos a competir. Nos daba igual el rival, el sitio y todo lo demás. lo que teníamos claro es que veníamos a luchar con la mayor humildad posible, conscientes de que era una oportunidad muy bonita para todos nosotros, y a intentar aprovecharla. Y creo que eso es lo que hemos hecho».

De igual modo que su compañero Fran Núñez, Torres desvió cualquier foco de protagonismo, a pesar de ser providencial su actuación para el equipo: «No creo que yo sea el protagonista para nada. el protagonismo es del grupo. La gente que se ha quedado fuera son los protagonistas por su apoyo».