La UD Ibiza se ha despedido del sueño del ascenso a las primeras de cambio después de perder por 1-2 frente a la UE Cornellà en la eliminatoria a partido único celebrada en el Estadio Ciudad de Málaga.

El conjunto de Pablo Alfaro dice adiós a su participación en el 'play-off exprés' después de encajar dos goles en el primer cuarto de hora de un encuentro disputado sin público y en el que los de Vila han ofrecido su peor versión. El representante barcelonés ha neutralizado a los ibicencos en la primera mitad, en la que rentabilizado al máximo la falta de concentración de la zaga ibicenca.

Antes de cumplirse el minuto 4 llegó la primera jugada de peligro para el Cornellà a pesar de quien atacaba, mediante una falta lateral, era el conjunto de Alfaro. La retaguardia celeste se hizo un lío al tratar de desbaratar el contragolpe, y finalmente fue el extremo Borja quien llegó a tiempo para cortar el último pase del cuadro catalán, impidiendo un clarísimo mano a mano ante el guardameta Germán.

El conjunto verdiblanco arrancó el partido con algo más de brío que su rival, aunque los balones divididos y en largo marcaron los primeros compases de la eliminatoria.

En otra falta lateral, ahora botada por Javi Jiménez, llegó el primer tanto del Cornellà. El balón se paseó hasta el segundo palo, donde apareció Agus para poner un balón medido que cabeceó cruzado Becerra al fondo de las mallas (min. 13).

Sin apenas tiempo de reacción llegó el segundo, con un Ibiza espeso, despistado y torpe en cada acción, el balón le llegó a Pablo libre de marca en la frontal del área, y tras orientarse mandó el balón a la escuadra con un zurdazo inalcanzable para Germán (min. 16, 0-2).

El equipo que menos goles había encajado en Liga de los 16 candidatos al ascenso ya había recibido dos un cuarto de hora después de su debut en el 'play-off exprés'.

La empanada de los celestes era colosal y tras lanzar el primer saque de esquina a su favor pudo recibir la puntilla por parte de Iván Guzmán, pero el exjugador del Sant Rafel no acertó a materializar un nuevo contragolpe de manual hilvanado en dos toques por los catalanes.

Los isleños estaban desnortados. Habían comenzado el partido echos un manojo de nervios, como si fueran juveniles y no futbolistas cuajados y con una dilatada experiencia en fases de ascenso. Durante la primera media hora, los hombres de Pablo Alfaro no ganaron un solo duelo individual y en defensa fueron una auténtica calamidad.

La única ocasión de peligro para los celestes llegó al filo del descanso, en un remate cruzado de Javi Pérez haciendo un escorzo tras el centro desde la izquierda de Cirio, que entró en sustitución del lesionado Raí.

Pablo Alfaro no tenía otra que mover ficha y tras el paso por vestuarios dio entrada a Fran Grima y al delantero Diego Mendoza. Por medio de centros lateral al área fue ganando metros el conjunto pitiuso ante un Cornellà bien pertrechado atrás y expeditivo en el cuerpo a cuerpo.

La UD Ibiza fue tomándole el pulso al encuentro. Bajó el balón al piso y comenzó a moverlo de un costado al otro, encontrando los primeros huecos entre la nutrida retaguardia verdiblanca. Y así consiguió recortar diferencias, tras un balón colgado por Javi Lara que remató Rodado y que acabó introduciéndose Cristian en propia puerta (1-2, min. 63).

La escuadra celeste se había metido en el partido siendo fiel a su estilo. Y Cirio tuvo el segundo a los 73 minutos de juego tras internarse por la corona del área, gracias a un gran servicio de Diego Mendoza, pero el último defensor desbarató el remate del '10' de los ibicencos.

A base de interrupciones fue cogiendo aire el Cornellà, que jugó en campo contrario los minutos finales consiguiendo alejar el peligro de sus dominios.