Desde el pasado 10 de julio y hasta este domingo se disputa en las instalaciones del Ibiza Pádel Indoor el Torneo Audi, en el que se recaudan fondos para la investigación del Síndrome KAT6A, una enfermedad que padece el niño ibicenco Jerome Jiménez Castro, de dos años.

Según explicó Carlos Jiménez, padre de Jerome, hay depositadas esperanzas en una nueva línea de trabajo que puede dar resultados positivos para los afectados, pero se necesita conseguir 42.000 euros. Una tarea para la que se han puesto manos a la obra las asociaciones 'KAT6A y amigos' y 'Súper Auténticos'. «Hemos llegado a un acuerdo para financiar este proyecto. Son 42.000 euros al año y ahora vamos a por la segunda etapa. Lo pagamos cada seis meses y por eso nos estamos intentando mover. La primera parte ya se pagó y ahora nos toca pagar 21.000 euros».

Carlos señaló que el Síndrome KAT6A es considerado como «una enfermedad rara», de la que hay diagnosticados unos «20 casos en España y unos 200 en todo el mundo». Entre otras cosas, el KAT6A provoca un desorden neurológico que puede desembocar en problemas visuales, malformaciones en el corazón, debilidad muscular o problemas en el habla, entre otros.

La crisis del coronavirus ha puesto muy complicada la financiación de las asociaciones, como las que aglutinan a las personas que padecen el KAT6A, por lo que cobran importancia acciones como las que se está llevando a cabo en el torneo ibicenco, en el que se ha colocado una urna para los donativos y se explica el destino del dinero que se recauda. «Nosotros lo tenemos muy complicado porque no podemos dirigirnos hacia las grandes empresas, para que nos echen una mano, por el hecho de estar la situación como está. Tenemos varias cosas previstas que no sabemos si a día de hoy se van a poder realizar, por el hecho del Covid-19, y no queremos parar de movernos».

Es por eso por lo que Jiménez animó a colaborar a todas las personas que puedan hacerlo. «Creemos que puede ir bien», dijo.

El fútbol sala ya ayudó

En enero del año pasado ya se llevó a cabo una iniciativa igual. Fue en el partido de la Tercera de fútbol sala que jugaron el San Pablo y el Gasifred, en el que el pabellón de Es Viver se llenó por completo.