La Peña Deportiva pondrá hoy rumbo a la Costa del Sol con la gran novedad del juvenil Pau Ferrer, que ha sido incluido por el técnico Raúl Casañ en la lista de convocados para disputar el play-off exprés de ascenso a Segunda División. La sorpresa saltó a mediodía, cuando el club anunció a través de sus canales de comunicación la convocatoria con el primer equipo del joven futbolista ibicenco de 17 años, que esta temporada debutó con el filial peñista en la Liga Nacional Juvenil.

Pau Ferrer es un centrocampista polivalente y muy solidario en el esfuerzo que ha brillado durante años en el fútbol base ibicenco vistiendo los colores de la Penya Blanc i Blava. De hecho, en su último año de cadete recibió el galardón de Diario de Ibiza al mejor futbolista de las Pitiuses en la temporada 2018-19 tras su espectacular temporada con el club blanquiazul. También participó en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 con Balears. Este ejercicio dio un paso al frente y, a pesar de ser juvenil de primer año, ha sido uno de los futbolistas más destacados del filial peñista en la Liga Nacional.

Raúl Casañ, que también ha observado la evolución de otros canteranos durante la fase de preparación, se ha decantado por reforzar la medular con Pau Ferrer y premiar su trabajo diario en el terreno de juego con un regalo que a buen seguro jamás olvidará. «Si no trabajas no esperes nada a cambio, play-offs», publicó el joven talento ibicenco ayer en sus perfiles de las redes sociales.

Más de 10 horas de viaje

La expedición de la Peña Deportiva afrontará hoy una larga jornada de traslado hasta Estepona, donde pasará los últimos días previos antes de su debut frente al Marbella, el sábado a las 22 horas en el estadio Marbella Football Center. La delegación peñista cogerá el ferry de las 11 con destino a Dénia, desde donde se trasladará en autocar hasta Marbella. Más de 10 horas de viaje para llegar a la que será su base de operaciones en el play-off exprés, el hotel H10 Estepona Palace. Previsiblemente entrenará en el campo de fútbol Arroyo Enmedio, donde también lo hace la UD Ibiza, dada la proximidad entre ambos hoteles.