William Aveiro e Irati Matas se han impuesto esta mañana en la V Cursa per la Salut con meta y llegada en las inmediaciones del Ibiza Club de Campo, en Sant Josep. La trail, de siete kilómetros de recorrido, ha sido la primera prueba de atletismo popular celebrada en las Pitiüses en la 'nueva normalidad', tras finalizar el estado de alarma decretado por el Gobierno por culpa de la pandemia del Covid-19. La participación estaba limitada a 150 personas pero apenas se han reunido unos 80 corredores.

Las salidas se han dado de forma escalonada, en grupos reducidos, para preservar la seguridad de los atletas, a los que también se les ha tomado la temperatura. Además, estaban obligados a portar mascarilla hasta iniciar el recorrido, aunque debían ponérsela de nuevo tras la llegada a meta.

Tiempos

Aveiro se ha impuesto en la categoría masculina con un tiempo de 26:34 minutos, seguido de Daniel Planells (CA Santa Eulària), que ha invertido 27:33 minutos y Vicente Roig (Ibiza Padel Indoor), con un registro de 28:39 minutos. Entre las féminas, Matas (CT Arena Alicante) ha vencido don un tiempo final de 34:05 minutos. Segunda ha finalizado Catalina Vasilache (Clash Runners Ibiza), con una marca de 35:38. Tercera ha sido Laia Torres (AD Ibiza Half Triathlon, con un crono de 36:33 minutos.