La plantilla del primer equipo de la Peña Deportiva ha sido recibida esta mañana en el Ayuntamiento de Santa Eulària, con motivo de la histórica participación del equipo peñista en el 'play-off' a Segunda desde la semana que viene. Un acto en el que el presidente de la entidad, Juan Marí, aseguró que no tienen nada que perder y que, tras la brillante temporada de su escuadra, «poner la guinda» subiendo a la categoría de plata del fútbol español sería «la hostia». No hay que olvidar que el objetivo de los de la Villa del Río era sólo la permanencia en Segunda B.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, trasladó al club peñista el apoyo de «todo el municipio» de cara a la fase exprés, que la Peña iniciará el próximo 18 de julio enfrentándose al Marbella en el Marbella Football Center (22 horas). «Todo el municipio está detrás de vosotros y que la fuerza de todos se sienta», manifestó Ferrer en el salón de plenos, en el que estuvo acompañada por Marí, así como el entrenador, Raúl Casañ, además de por los capitanes Borja Navarro, Marc de Val y Francisco Torres, y por el concejal de Deportes, Antonio Ramón.

Ellos fueron los que actuaron de representantes en el acto protocolario, en el que se tuvieron muy en cuenta las medidas de seguridad debido a la pandemia del Covid-19 y todos los presentes portaban mascarilla. Fuera esperaban el resto de integrantes de la plantilla del conjunto de Santa Eulària, que viajará a Andalucía el próximo miércoles 15 de julio.

El Ayuntamiento de Santa Eulària regaló a la Peña una placa para trasladarle ánimos al equipo, mientras que el club regaló a la alcaldesa una bufanda. Además, también se realizó una foto de familia en la puerta del Consistorio.