El talentoso mediapunta formado en las Pitiüses Luka Romero, que hace dos semanas se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Primera División con 15 años y 219 días, se presenta como la gran amenaza en el camino hacia el ascenso a Segunda B para el Club Deportivo Ibiza. La presencia del que fuera canterano de la SD Formentera y de la PE Sant Jordi en el 'play-off exprés' con el Mallorca B está prácticamente asegurada, según fuentes del club bermellón, por lo que el morbo estará más que garantizado en la eliminatoria a partido único que se disputará el domingo 19 de julio a partir de las 21 horas en el campo municipal de Santanyí. El vencedor luchará en la final por una plaza en Segunda B contra el ganador de la eliminatoria que enfrentará el día anterior a Poblense y Felanitx.

Luka Romero saltó al foco mediático el pasado mes de junio cuando comenzó a entrar, con solo 15 años, en las convocatorias de Vicente Moreno con el RCD Mallorca para la recta final de la Liga en Primera División. Su momento estelar, que ya ha pasado a los anales del fútbol español, llegó el 24 de junio cuando saltó al terreno de juego del Alfredo di Stéfano de Valdebebas en el minuto 82 para medirse ni más ni menos que al Real Madrid. El mirlo mejicano, con residencia en España y elástica albiceleste -cuenta con la triple nacionalidad- tocó un par de balones, recibió una falta y se emparejó con Sergio Ramos en los balones divididos, algo que jamás olvidará.

En el Mallorca dan por hecho que el apodado 'Messi mejicano' reforzará al filial en la fase de ascenso, a pesar de pertenecer aún a la categoría cadete. Su presencia aportará lustre al encuentro más determinante de la temporada para el CD Ibiza y centrará las miradas del fútbol base pitiuso, donde Luka dejó una huella imborrable con menos de 10 años.

Más refuerzos para el filial

Más refuerzos para el filial

La de Romero no será la única novedad que presente el filial bermellón para enfrentarse a los ibicencos. Según las mismas fuentes consultadas, Vicente Moreno cederá para la fase de ascenso del segundo equipo mallorquinista a los otros canteranos inmersos en la dinámica del plantel de Primera División: el central Fran González, que fue convocado contra el Atlético de Madrid; el lateral zurdo de 16 años Rafael Obrador, que también viajó al Wanda aunque se quedó sin vestir; o el guardameta Jesús Ruiz, con pasado ibicenco.

Promesas del fútbol que pondrán a prueba la mayor experiencia de los hombres de José Pérez Herrera, que no piensan en otra cosa que no sea conseguir el ascenso a la categoría de bronce.