La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha confirmado esta tarde que se ha abierto un expediente sancionador contra la UD Ibiza por el encuentro amistoso celebrado el pasado miércoles frente a la Peña Deportiva, tal y como publicó Diario de Ibiza. "Nosotros tuvimos información de que se estaba jugando un partido amistoso de fútbol, porque el propio club lo anunció en las redes. A partir de aquí fuimos conocedores de que se había jugado este partido y nosotros iniciamos un proceso sancionador", ha explicado Santiago durante su visita a Eivissa para firmar los convenios de patrocinio con la Peña Deportiva y el Ushuaïa Ibiza Vóley.

La consellera balear también explicó, tal y como publicó este rotativo, que recibieron la solicitud para disputar el partidillo de preparación "a las tres de la tarde cuando se jugaba a las siete". "Era imposible informar en tiempo y forma correcta. Lo que sabemos es que este partido, si fue un partido, no se jugó con la autorización administrativa que correspondía por las circunstancias de Covid-19 que tenemos", ha aclarado Santiago, después de puntualizar que los "procesos administrativos nunca se inician por una orden política", sino que "cualquier funcionario que tenga esta responsabilidad ha de iniciar un expediente de estas características si se da el caso".

La consellera, por último, ha remarcado que el club que preside Amadeo Salvo "todavía no está sancionado a efectos prácticos", aunque sí "se ha iniciado un proceso sancionador". "Supongo que en estas semanas llegará el informe en el que se justifican las razones de la posible sanción y ellos tendrán 15 días para presentar alegaciones", ha concluido.