Este fin de semana, después de mucho tiempo y de una larga espera a causa del Covid-19, han arrancado por fin las competiciones de kárate en la isla. Por primera vez, tras la vuelta a la nueva normalidad, los jóvenes deportistas ibicencos han podido reanudar las actividades de competición de kárate de la Liga Escolar 2019-20, en la modalidad de kata, técnica en la que no se precisa de contacto físico entre los competidores.

Esta primera cita deportiva posconfinamiento, organizada en las instalaciones de Can Coix, en Sant Antoni, por el Club Samyd y la Federación balear, contó con la asistencia de una treintena de competidores de las categorías de base, a excepción de los más peques, los benjamines, que no retomarán su actividad hasta el próximo mes de septiembre, una decisión que se ha adoptado de común acuerdo con los padres.

Así las cosas, Fernando Pérez, entrenador de kárate del Club Samyd, destacó a Diario de Ibiza «la gran satisfacción» y la «ilusión» de volver a retomar la actividad que demostraron todos los participantes, en una cita competitiva que se celebró bajo fuertes medidas de seguridad y respetando todos los protocolos preventivos establecidos a consecuencia del Covid-19.

Con «muchas ganas» de volver

«Hace tres semanas que pudimos retomar otra vez las clases en Sant Antoni y la verdad es que había muchas ganas por parte de todos de volver a disfrutar de las sensaciones de una competición»resaltó Fernando Pérez, al tiempo que detalló: «Cambiamos toda la distribución del tatami por colores y pusimos cuadrados de un metro por un metro de separación para que los chicos se colocaran guardando las distancias de seguridad y trabajaran de forma milimétrica sin juntarse. Además se todo lo que nos piden ahora, como es tomar la temperatura a todos al entrar y desinfección completa de todo».

En cuanto a la competición, el técnico del Samyd indicó que éste fue el primero de los «tres controles escolares» que les quedaban aún «pendientes» de celebrar, y que todos los asistentes se lo pasaron «muy bien», tanto los jueces como los competidores, ya que todos acabaron «muy contentos» de regresar a la actividad.