Son jóvenes, entusiastas y con muchas ganas de pelear y de esforzarse por alcanzar sus sueños. Son las nuevas sirenas ibicencas del recientemente fundado equipo de natación artística del Club Natación Sant Josep, que dirige con mano experta su entrenadora Anabella Agostini Galeano, quien tras una etapa por Barcelona y varios años en el CN Eivissa, aceptó hacerse cargo a comienzos de este año del proyecto formativo y deportivo que impulsaba el club que preside Candela Sánchez para constituir y desarrollar una sección de natación artística en el seno de la entidad. (Ver galería de imágenes)

Nacida en la populosa y bulliciosa Buenos Aires, capital de Argentina, hace 35 años, Anabella Agostini fue nadadora de élite y cuenta con más de 20 años de experiencia como entrenadora. A día de hoy, en la nueva sección del CN Sant Josep, tiene ya a su cargo un grupo de competición que integran «una veintena de nadadoras federadas», con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, al que entrena y prepara casi a diario en estos últimos meses con gran pasión y dedicación, con vistas a poder acudir y participar por primera vez en el próximo Campeonato de Balears.

Ilusión por empezar a competir

Ilusión por empezar a competir

«El Sant Josep en artística lleva realmente poco tiempo, pues nunca ha competido a nivel autonómico ni tampoco en Ligas de figuras, ni en nada, y ha sido en este mismo año cuando lo hemos empezado a hacer todo un poquito más en serio», destaca con entusiasmo Anabella Agostini, quien también explica: «Estamos poniéndole mucha ilusión al deporte de base. Ya hemos retomado las clases y de cara al año que viene tenemos intención de acudir a competición y poder ir a algún campeonato de Balears. Queremos que se empiece a escuchar ya por ahí nuestro nombre un poquito más, ya que el año pasado las niñas estuvieron en el Balear como preswimmers, sin competir, para hacer una pequeña exhibición».

Además del grupo de competición, el CN Sant Josep tutela también a cerca de una decena de niñas más que forman parte del grupo de iniciación en la escuelita del club.

A pesar de las circunstancias vividas a causa del Covid-19, las jóvenes sirenas del club josepí no han dejado de prepararse en todo este tiempo para poder llegar a hacer realidad sus sueños dentro del mundo de la natación artística.

«La idea es empezar a competir y que en un futuro no muy lejano, en dos o tres años como mucho, podamos ya aspirar a ir a los Campeonatos Nacionales».

Para ello, las pupilas de Anabella Agostini están sometiéndose a arduas sesiones de entrenamientos, que alternan tanto en la playa como en la piscina del Ibiza Club de Campo, gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento de Sant Josep, que cuenta con un convenio con dicha instalación deportiva.

«Fuimos a Port des Torrent a entrenar un día, pero por las condiciones de la playa preferimos ir ahora a Platja d'en Bossa o a otras calitas. Como este verano es así un poco especial vamos a ir probando, según el tiempo, para ir donde mejor nos vaya»indica la entrenadora del CN Sant Josep, antes de poner en valor el gran trabajo que están realizando sus jóvenes nadadoras: «Tenemos que intentar que las chicas no pierdan la actividad ni la ilusión. Es un deporte complicado y requiere de muchas cualidades físicas que si no se trabajan hace que se pierda muchísimo. Es importante no perder el contacto con la actividad y con las rutinas. Es un baile en el agua en el que debe de estar todo muy milimetrado con la música, se deben sincronizar diez personas a la vez y de igual manera, y si no se practica eso se olvida y hay que empezar otra vez prácticamente desde cero».