Luis Álvarez Coria, entrenador del Gasifred Atlético, es estos días un hombre feliz y satisfecho. Y no es para menos, ya que el trabajo bien hecho por parte de los directivos, de los jugadores y del cuerpo técnico del conjunto azulino ha obtenido recientemente la recompensa deportiva que se merecían. Y es que el ascenso a Segunda División B, aunque no lo pudieran pelear de tú a tú en la cancha, ni tampoco en el play-off por renuncia de su rival, el Anaitasuna navarro, no es menos merecido por ello y les ha colmado a todos el corazón de alegría, insuflándoles renovadas ilusiones de cara a su anhelado regreso a la categoría de bronce.

«La verdad es que estamos todos muy contentos, aunque sí que es cierto que nos habría gustado que fuera de otra forma, en el sentido de haber podido acabar la Liga,disputar el play-off que había aquí y luego el otro. Pero, bueno, las circunstancias han sido las que han sido y al final lo más importante es que hemos conseguido el objetivo», indica el técnico del Gasifred Atlético, al tiempo que subraya : «Sí que es verdad que estábamos también haciendo una buena temporada, que estábamos en una buena línea y ahí arriba. Por eso estamos contentos».

Una campaña de sobresaliente

Una campaña de sobresaliente

Así, a la hora de valorar el trabajo realizado por el equipo durante la campaña hasta que se produjo el parón en la competición por el estado de alarma de la pandemia de Covid-19, Luis Álvarez Coria puntualiza: «Teniendo en cuenta que aún teníamos pendiente la Copa de Balears, que se iba a disputar en Mallorca, al equipo le doy un nueve esta temporada, ya que un diez no se puede dar nunca porque siempre hay detalles que mejorar. Pero, la verdad, es que han hecho una temporada magnífica y compitiendo contra grandes equipos».

En cuanto a los planes inmediatos de futuro de la entidad de cara a su participación el próximo curso en la categoría de bronce, el entrenador lucense explica: «Todavía no hemos avanzado nada porque aún tenemos pendiente este domingo la comida del club de fin de temporada y para celebrar con todos los integrantes de la plantilla el ascenso. Será a partir de la semana que viene cuando supongo que empezaremos a hablar y a ver la estrategia que tiene pensada el club en el tema de fichajes y de cómo quieren afrontar el salto de categoría».

Partiendo de lo complejo que serán las gestiones del club en el apartado económico, el técnico del cuadro ibicenco saborea, por otra parte, los muchos alicientes que presentará la próxima temporada en el terreno de lo deportivo, dado que será una campaña para disfrutar de las intensas sensaciones de la categoría de bronce, en una campaña en la que tanto los jugadores como la afición puedan divertirse, siempre y cuando la situación por el Covid-19 lo permita, sin presión de ninguna clase ni exigencias de grandes objetivos, más allá de intentar materializar la permanencia en Segunda B.

Un proyecto «con gente de aquí»

Un proyecto «con gente de aquí»

«Será de manera humilde y con un proyecto limitado, como en estos últimos años, hecho con gente de aquí. En el equipo hay muchos que son gente muy válida y que ya han demostrado en estos años que pueden aportar también en Segunda B», apunta Luis Álvarez Coria, antes de asegurar: «Tendremos que ver la gente que puede estar y la que no. Será complicado porque si hay nivel en Tercera, pues imagínate en Segunda B. Y encima en la zona catalana, que es muy exigente. El objetivo, obviamente, tiene que ser salvar la categoría y superar ese año de transición. La suerte es que contamos con gente veterana como Ernesto, Clayton e Iván, que les hacía mucha ilusión ascender y que son los que más lo disfrutan. Son todos los días un ejemplo de motivación para sus compañeros más jóvenes».