La UD Ibiza y la Peña Deportiva disputaron ayer en Can Misses el primer encuentro amistoso entre dos equipos ibicencos después de tres meses y medio de restricciones por la pandemia del Covid-19. Ambos clubes informaron durante la mañana de ayer sobre la celebración de un partido, sin público, sin árbitros y sin resultado, que sirve a ambos de preparación para la fase de ascenso a Segunda A en la que debutarán el próximo sábado 18.

Los representantes pitiusos en el 'play-off exprés' que se celebrará en Málaga se han ceñido a la circular 90 -de finales de junio- de la RFEF, que permite disputar amistosos siempre que cuenten con la autorización por escrito de la Federación Autonómica (la Balear en este caso) y se haya puesto en conocimiento de la propia Federación española.

Según explicaron portavoces de ambos clubes, el encuentro disputado desde las 19 horas se celebró a puerta cerrada y a modo de entrenamiento para ambos equipos, con el objetivo de recuperar el ritmo de competición. Los miembros de la UD Ibiza y de la Peña dieron negativo en los test serológicos a los que debieron someterse, señalan desde el club celeste, como parte del protocolo sanitario exigido por la RFEF.