La Penya Esportiva Sant Jordi de Rafa Payán ya conoce a su primer rival en la fase de ascenso a Tercera División, tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears. El primer rival de los ibicencos en el Grupo I del 'play-off exprés' será el Alaró, sexto clasificado de la Preferente mallorquina. El encuentro se disputará el sábado 18 de julio a las 18.30 horas en los campos de fútbol de Son Malferit, sede de la FFIB en la capital palmesana escogida para la celebración de la fase regional. A las 20.30 horas se enfrentarán el Sant Jordi, quinto clasificado mallorquín, frente al Campos, que en el momento del parón ocupaba la segunda posición.

Mientras tanto, el domingo 19 está reservado para los encuentros correspondientes al Grupo II. Porreres (octavo de Mallorca) y Mercadal, el campeón menorquín, se medirán a las 18.30 horas y a continuación se enfrentarán el Serverense (4º) y el Gènova (3º).

Los ganadores de las primeras eliminatorias se enfrentarán entre sí en la final de cada grupo, y los dos vencedores acompañarán al campeón mallorquín, el Cardassar, a Tercera División.

El Alaró marchaba sexto cuando sobrevino el parón a mediados de marzo. Hasta esa fecha había logrado seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas, números discretos que también se reflejan en el apartado goleador, con 36 tantos a favor y 37 en contra. Por su parte, la escuadra verdinegra de Can Guerxo conquistó la Copa y la Liga de Eivissa y Formentera sin ceder una sola derrota. En la fase regular obtuvo 12 victorias y tres empates a lo largo de 15 jornadas en las que convirtió 38 goles y sólo encajó nueve.