El HC Playasol Eivissa ya conoce el calendario de la temporada 2020-21 que supondrá su debut en la División de Honor Plata del balonmano masculino nacional. El conjunto que entrena Eugenio Tilves se estrenará en casa frente al Acanor Atlético Novás el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, tal y como ha deparado el sorteo del calendario celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm). La escuadra ibicenca debutará en la isla, aunque aún se desconoce si podrá jugar en su pabellón habitual, el municipal de es Pratet, o si por dimensiones deberá hacerlo en el insular de sa Blanca Dona.

El primer rival de los isleños pertenece a la localidad gallega de O Rosal, en la provincia de Pontevedra.

El sorteo ha deparado que el HC Eivissa reciba en la tercera jornada al Barça B (11 de octubre), en uno de los encuentros más esperados por los amantes del balonmano en la isla.

Dentro del Grupo A, en el que ha quedado encuadrado el equipo pitiuso, la primera jornada deparará además los siguientes encuentros:

S.D. Teucro : UBU San Pablo Burgos, Disiclín Balonmán Lalín : U.E. Sarrià, Horneo Sporting Alicante : Sant Martí Adrianenc y Barça : Handbol Bordils.

En el siguiente enlace puede conocer el calendario completo: https://www.rfebm.com/competiciones/calendario.php?seleccion=0&id=1004191&id_ambito=1

Los próximos días 26 y 27 de septiembre arrancará la temporada 2020-2021 de la División de Honor Plata Masculina, una edición en la que participarán 20 equipos y que tendrá como novedad la división de dichos conjuntos participantes en dos grupos de 10 equipos cada uno, una propuesta aprobada en la pasada Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

Los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Ascenderán los dos mejores equipos en la segunda fase por el título, y descenderán los cinco peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. La entrada del play-off de permanencia entre el quinto peor clasificado y el tercer mejor clasificado de División de Honor Plata Masculina queda aplazado a la Temporada 2021/2022, tal y como se acordó en la pasada Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano.