El HC Playasol Eivissa ya tiene plan de ruta de cara a su histórico debut en la División de Honor Plata masculina. Y es que el conjunto que entrena Eugenio Tilves saltará a la cancha tras su ascenso el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, después de darse ayer por aprobado el inicio de los calendarios de competición de las diferentes categorías del balonmano nacional para la temporada 2020-21, en una Asamblea General de la Real Federación Española (Rfebm) que se celebró, de forma extraordinaria e inédita, por vía telématica.

Así las cosas, en lo que concierne al conjunto pitiuso, y según ha establecido la Rfebm cabe destacar que los 20 conjuntos que participarán en la División de Honor Plata masculina quedarán divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Ascenderán los dos mejores equipos en la segunda fase por el título, y descenderán los cinco peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. Además, se aplaza a la temporada 2021-22 la entrada del 'play-off' de permanencia.

Distribución de los grupos

- Grupo A: Horneo Sporting Alicante, Acanor Atlético Novás, Barça 'B', Unió Esportiva Sarriá, Handbol Bordils, Condes de Albarei Teucro, UBU San Pablo Burgos, HC Playasol Eivissa, Sant Martí Adrianenc y Embutidos Lalinense.

- Grupo B: Conservas Alsur Antequera, Balonmano Alcobendas, Vestas Alarcos Ciudad Real, Zamora Rutas del Vino, Cajasur Córdoba, Trops Málaga, Amenabar Zarautz, Ford Alisauto Torrelavega, Trapagaran Eskubaloia e iKasa Balonmano Madrid.