El Handbol Club Eivissa anunció ayer el primer fichaje para la plantilla que competirá por primera vez en la División de Honor Plata, el primera línea vasco Ander Iriarte. El jugador procede del San José Obrero Lanzarote de Primera Nacional, donde brilló esta campaña aportando 130 goles en 21 partidos.

Ander Iriarte Martín, nacido el 23 de agosto de 1994, es un jugador diestro de 2 metros de altura que habitualmente juega en el lateral izquierdo. Su envergadura física lo avalan como un lanzador de calidad, siendo el encargado de perforar las defensas con su potente lanzamiento a portería. La temporada pasada con 123 goles en 30 partidos oficiales fue el segundo máximo goleador de su equipo. Además, Iriarte fue una de las piezas clave en la defensa del San José Obrero, no en vano ha sido el segundo equipo menos goleado de su grupo detrás del Lalinense, rival con el que coincidirán los ibicencos en Plata.

Anteriormente, Iriarte compitió en Agustinos (DHP), Zamora (Asobal y DHP), Elgoibar (1ª Nacional) y Bidasoa (Asobal y DHP). En sus etapas formativas no pasó desapercibido, siendo nombrado Deportista Promesa por la Diputación Foral de Gipuzkoa y habiendo sido convocado con la Selección Nacional en las categorías cadete y juvenil.

A sus 25 años, desde el club ibicenco consideran que están «ante un jugador en crecimiento y con experiencia que, a buen seguro, ayudara al HC Eivissa a consolidarse en DHP».