El presidente del RC Recreativo de Huelva entre 2001 y 2010, Francisco Mendoza Taboada, ha fallecido a los 71 años, ha confirmado este domingo el decano del fútbol español.

"El Real Club Recreativo de Huelva quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Francisco Mendoza Taboada, quien fuera presidente del club durante casi una década y anteriormente directivo durante varios años", señala el comunicado de la entidad andaluza.

Mendoza asumió la presidencia del club en 2001, cuando 'el Decano' militaba en Segunda División. Bajo su mandato, el 'Recre' consiguió ascender a Primera División por segunda vez en su historia y fue subcampeón de la Copa del Rey en la final disputada ante el RCD Mallorca en el estadio Martínez Valero de Elche (0-3).

Aunque el equipo descendió, en 2006 volvió a lograr el ascenso, y se mantuvo durante tres temporadas entre la élite del fútbol español e incluso se quedó cerca de disputar competiciones europeas.

Además, durante su mandato, el club se modernizó y pudo inaugurar la Ciudad Deportiva, así como el Nuevo Colombino. Mendoza dejó la presidencia del club en 2010.

"Tiene el honor de haber sido el presidente más laureado de la historia del decano del fútbol español, habiendo podido disfrutar de dos ascensos a Primera, cuatro temporadas en la máxima categoría, el subcampeonato en Copa del Rey y el título de campeón de Segunda", apunta el club. "Quienes lo conocieron sabían que era un recreativista de los pies a la cabeza. Hoy le decimos adiós, pero su legado será inolvidable para el recreativismo", añade.