La Unión Deportiva Ibiza de Segunda División B; el CD Ibiza de Tercera División, y el Gasifred Atlético de la Tercera de fútbol sala se han sometido a lo largo del día de hoy a diferentes pruebas médicas relacionadas con el Covid-19 para profundizar en los entrenamientos de cara a los play-off de ascenso que disputarán a finales de julio.

Los futbolistas, el cuerpo técnico y los empleados de la UD Ibiza se han sometido hoy a las pruebas de diagnóstico PCR en las instalaciones del Estadio Municipal de Can Misses, ha explicado el club en un comunicado. Es el segundo examen médico que pasa el Ibiza desde que comenzó la desescalada diseñada por el Ministerio de Sanidad. A principios de mayo, antes de empezar los entrenamientos individuales, los integrantes de la primera plantilla y el resto del personal se sometieron a una prueba serológica, el test rápido que sirve para descartar o detectar la presencia de anticuerpos de la Covid-19 en la sangre. Antes de viajar a la península para disputar el play-off, añade el club, el Ibiza se someterá a dos test serológicos más. La entidad celeste recibirá los resultados a lo largo de los próximos días.

Por otro lado, las plantillas del CD Ibiza y del Gasifred Atlético se han sometido a las pruebas serológicas de anticuerpos en la Clínica IMIF de Eivissa. Entre mañana y pasado se esperan conocerlos los resultados de los llamados test rápidos para comenzar los entrenamientos la próxima semana pensando en sus respectivas fases de ascenso a Segunda B de fútbol y fútbol sala.