El Club Deportivo Ibiza ha sido citado este jueves, 4 de junio, a partir de las 16 horas, en la Clínica IMIF de Vila, para someterse a los test rápidos para la detección del Covid-19 que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto a disposición de todos aquellos clubes que disputarán, si Sanidad lo permite, los 'play-off' exprés, a partir del 18 de julio. El conjunto pitiuso, segundo clasificado del Grupo XI de Tercera División, comienza a dar así los pasos necesarios para poder regresar a los entrenamientos.

Tal y como indica el protocolo recomendado por la RFEF, todos los integrantes de la plantilla inscritos en competición tendrán derecho al test para descartar un posible contagio de Covid-19. De esta manera, el Club Deportivo Ibiza podrá comenzar a preparar la fase de ascenso en Can Misses con plenas garantías sanitarias.

Cita en grupos reducidos de cinco personas

El colectivo que adiestra el técnico José Pérez Herrera deberá presentarse en la clínica en grupos de cinco personas, para poder ser sometidos a las pruebas médicas, que consistirán en una punción capilar en uno de los dedos de la mano, durante un periodo de 15 minutos. Pasado ese tiempo, otro grupo de cinco futbolistas será examinado por el personal médico de la clínica. Además, siguiendo las recomendaciones de la propia RFEF, los jugadores y el cuerpo técnico deberán presentar antes del examen un cuestionario personal de salud para controlar los síntomas de cada deportista.