El Club Bádminton Pitiús tendrá el honor y el privilegio de seguir contando en sus filas de cara a la próxima temporada con la onubense Carolina Marín, campeona olímpica en los Juegos de Río 2016 y tres veces campeona mundial y cuatro de Europa. Una continuidad que supone un espaldarazo definitivo a la decidida apuesta de la entidad ibicenca por seguir elevando al bádminton isleño, año tras año, hasta las máximas cotas deportivas dentro de la Liga Nacional, con el anhelado objetivo de poder alcanzar a disputar la próxima campaña la final de la TOP8 LaLigaSports.

Así al menos lo avanzó ayer Vicent Martínez, delegado insular de bádminton, en unas declaraciones realizadas en IB3 Televisión. Según dejó entrever el responsable federativo y técnico a través de sus palabras en el canal autonómico, la campeona olímpica repetirá como integrante del equipo ibicenco por tercera temporada consecutiva.

«Su intención es que pueda estar con nosotros», remarcó optimista Vicent Martínez, antes de subrayar: «Cuántas jornadas podrá jugar es algo que sólo lo sabe ella. Nuestro propósito como siempre será intentar hacerlo lo mejor posible y llevar al CB Pitiús a una final que sería histórica».

Atentos a la evolución del Covid-19

En cuanto al parón de la actividad deportiva que se ha experimentado en España en estos últimos meses por la alerta sanitaria de la pandemia de Covid-19, el delegado de bádminton destacó sobre su competición: «Nosotros hemos tenido mucha suerte porque hemos acabado entre febrero y marzo, justo antes de que empezara el asunto del Covid-19. Quedamos como los cuartos clasificados y ya hasta el inicio de la próxima Liga, que volverá a comenzar en septiembre, si el Covid-19 lo permite, no tenemos ningún problema».

No obstante, Martínez, sí quiso incidir, por otra parte, en los obstáculos que encuentran a día de hoy los jugadores para poder entrenar con normalidad.

«La problemática ahora mismo es que en esta fase-2 en la que estamos todavía no se puede utilizar una instalación abierta o, por lo menos, hacerlo con un aforo como el que necesitamos. Estamos pendientes de que se regulen las normas de sanidad. Entrenaremos poco a poco y haremos una pretemporada empezando desde lo más básico y sin mucha prisa» señaló el delegado pitiuso.

En cuanto al capítulo económico de cara a la próxima temporada, Martínez afirmó: «Estamos comenzando ahora a hacer gestiones. Entendemos la situación actual de todas las empresas, que no es muy buena. Las instituciones nos han comentado que, de momento, apoyan y confían en nuestro proyecto», finalizó.