El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza anunció ayer que amplía esta semana el número de deportistas que pueden acceder a las instalaciones municipales.

La concejala de Deportes de Vila, Elena López, destacó el esfuerzo que se está haciendo desde el Patronato de Deportes para preparar las instalaciones y que todos los deportistas puedan empezar a entrenar. «Somos conscientes de la necesidad de poner las instalaciones municipales al servicio de nuestros deportistas y en este sentido, no se ha dejado de trabajar», señaló López.

Con respecto a las pistas de pádel de es Viver, ya se permiten partidos de dos contra dos; la Galería de Tiro con Arco ya está habilitada, con aforo limitado, para poder entrenar en su interior cumpliendo las distancias de seguridad y las medidas sanitarias; en la pista de atletismo de Can Misses se amplía la cantidad de personas que pueden entrenar por hora, de 10 a 20 usuarios. Se mantienen no obstante las restricciones de uso de los vestuarios y la necesidad de hacer reserva previa de la hora de entrenamiento, llamando al 971 313.564.

Según informaron fuentes municipales, el Patronato de Deportes está trabajando para la apertura de la piscina de Can Misses, para deportistas federados y clubes, a partir de mediados de la próxima semana con un protocolo sanitario y adecuación de las instalaciones. Asimismo, se está trabajando con el protocolo de utilización de las instalaciones del polideportivo de es Viver para los entrenamientos del Gasifred y de los equipos profesionales de bádminton. También se prevé que se reactiven la próxima semana, en la sala Polivalente de Can Misses, los entrenamientos personales y clases grupales de pilates, con aforo limitado, con cita previa llamando al teléfono 649909862.