La celebración del 'play-off exprés' de ascenso a Tercera División, con la presencia de la Penya Esportiva Sant Jordi como representante pitiuso, continúa en el aire, después de que la Asamblea General Extraordinaria de la Federació de Futbol de les Illes Balears acordara este miércoles autorizar a la Comisión Delegada de la FFIB a tomar una decisión sobre la conclusión del fútbol de ámbito territorial.

La reunión se celebró por vía telemática y contó con la participación de 81 integrantes, según informa la Balear en un comunicado. Fue convocada para dar cuenta de la decisión de la Direcció General d'Esports del Govern de denegar la disputa de los 'play-off' de ascenso de ámbito regional de fútbol y fútbol sala antes de la conclusión de la presente temporada, el próximo 30 de junio.

La Comisión Delegada de la FFIB será la encargada de tomar la decisión de ampliar o no el plazo para la disputa de los 'play-off' de ascenso de fútbol y fútbol sala más allá del 30 de junio y, por ende, la modificación del reglamento para tal celebración. En caso de solicitarse, tendría siempre que contar con la autorización de Esports.

Ahora, la Junta Gestora presidida por Miquel Bestard estudiará «la viabilidad real» de disputar en julio esa fase de ascenso exprés en fútbol y fútbol sala aficionado y regional. «En las próximas fechas tomará la decisión de proponer a Esports una nueva [fecha] o bien dar por concluida oficialmente la temporada y argumentar los ascensos que toquen en cada categoría», explica el ente balear.