El Atlético Baleares, la UD Ibiza y la Peña Deportiva de Santa Eulària, primero, segundo y cuarto del Grupo 1 de Segunda B, respectivamente, participarán en la fase de promoción a Segunda A junto a otros trece equipos, según acordó este lunes la jueza del Comité de Competición.

El Baleares, campeón de grupo con 58 puntos sumados en las 28 jornadas disputadas hasta la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, se enfrentará a uno de los otros tres líderes de los grupos 2, 3 y 4, la UD Logroñés, el Castellón y el Cartagena en una eliminatoria a partido único.

La UD Ibiza, que con el subcampeonato liguero entra en la historia del fútbol pitiuso, se enfrentará en primera ronda con Valladolid B, Cornellà o Yeclano, cuartos clasificados; mientras que la Peña Deportiva, que el primer año en que consigue la permanencia en Segunda B también luchará por el ascenso a la categoría de plata, debutará en la primera eliminatoria contra la Cultural Leonesa, el Barcelona B o el Marbella.

La UD Ibiza y la Peña Deportiva preparan el asalto a Segunda siguiendo las estrictas normas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades. El equipo que entrena Pablo Alfaro comenzó a ejercitarse de forma individual en Can Misses a principios de la pasada semana, mientras que el conjunto de Raúl Casañ espera hacerlo hoy, después de varias jornadas en las que los futbolistas han realizado los test de Covid-19.

Por su parte, los jugadores del Baleares se han sometido este lunes a las pruebas del coronavirus y a lo largo de la semana iniciarán los entrenamientos en el Estadi Balear bajo las órdenes del técnico vasco Manix Mandiola.

Oficial también en Tercera

Oficial también en Tercera

La Federación Española también publicó la resolución dictada por el Juez único de Tercera División. En el caso del grupo balear, la principal novedad es que el Felanitx acaba la Liga en la cuarta plaza de manera oficial, por lo que disputará la primera eliminatoria a partido único frente al Poblense, el campeón. El CD Ibiza concluye el campeonato en segunda posición y se jugará el pase a la final por el ascenso a Segunda B contra el Mallorca B. La RFEF también anunció ayer que todos los clubes no profesionales pueden retomar los entrenamientos.