La SD Formentera hizo ayer oficial el acuerdo al que había llegado, tal y como avanzó este domingo Diario de Ibiza, con el técnico Raúl Pérez Rodríguez (Barcelona, 1977) para que se haga cargo de dirigir el banquillo del primer equipo rojinegro durante las próximas dos temporadas, además de contar con la opción a una tercera campaña.

Raúl Pérez, que llegará a la pitiusa sur procedente del Club Deportivo Laredo, con el que actualmente prepara el play-off exprés de ascenso a Segunda B como campeón del Grupo III de Tercera División, asegura en unas declaraciones al propio Formentera que llega «motivado por el proyecto deportivo que le espera».

«El club me ha propuesto un proyecto que me ilusiona. Estoy muy contento de poder llegar a la isla y conseguir grandes éxitos que nos hagan crecer a todos», declaró el nuevo técnico del club pitiuso.

En cuanto a los retos de futuro que se marca al frente de la escuadra formenterense, el técnico barcelonés detalló: «Los objetivos que nos hemos marcados son a medio plazo. Todos queremos conseguir resultados positivos cuanto antes, pero sabemos que es un año complicado y difícil, y no sabemos todavía lo que va a suceder».

No obstante, el nuevo entrenador rojinegro subrayó que el Formentera es «un equipo ganador» y «ambicioso», y que quiere «estar arriba».

«Desde el club y el cuerpo técnico nos hemos marcado el objetivo de estar lo más arriba posible, de formar un bloque y de hacer una estructura para que se pueda crecer y afrontar la posibilidad de jugar los play-off con garantías de ascender», avanzo Raúl Pérez, quien también manifestó al respecto: «Eso es lo que más nos ilusionó cuando el club me llamó. Estamos muy contentos de poder llegar a la isla, de disfrutar del equipo y de poder conseguir grandes éxitos que nos hagan a todos crecer».

Tras confirmar oficialmente la ya anunciada incorporación de Raúl Pérez, desde la entidad rojinegra destacaron en su nota de prensa que el club sigue trabajando para «completar una plantilla competitiva para el primer equipo» de cara a la temporada 2020-21, y que «permita optar a clasificarse en los puestos que dan opción a jugar el play-off de ascenso a Segunda B».

Despedida a Basadre

Por otra parte, y de forma casi simultánea al anuncio del fichaje de Raúl Pérez, la SD Formentera remitió otro escrito oficial muy pocos minutos después para comunicar, como era de esperar, la baja del técnico Víctor Basadre, quien se hizo cargo del banquillo formenterense a finales del pasado mes de febrero, como recambio del anterior entrenador, Iván Gómez Roa, que dimitió por cuestiones personales.

En la nota, el club rojinegro indica de manera escueta que el técnico gallego «no seguirá la próxima temporada».

Basadre, que aterrizó en Formentera en un momento en que el equipo encaraba con optimismo el final de temporada, tan solo pudo dirigir a los pitiusos en las últimas dos jornadas de Liga (Mallorca B y Playas de Calvià) antes de que el campeonato quedara paralizado, y finalmente terminado, a causa del Covid-19.

Desde el club formenterense, afirmaron en su escrito de despedida que sólo tienen «palabras de agradecimiento» para Víctor Basadre «por los servicios prestados», al tiempo que le desean «mucha suerte en el futuro».