La definitiva cancelación de la competición en la Superliga Masculina a causa de la pandemia de Covid-19 ha impulsado al Ushuaïa Ibiza Vóley a ponerse manos a la obra en la planificación de us nuevo proyecto deportivo y en la reestructuración de su primera plantilla de cara al inicio de la próxima temporada 2020-21. Tanto es así, que la entidad que preside Mariano Esteban ha comenzado a sondear ya el mercado de posibles fichajes en busca de nuevos valores para su plantel.

Y el primer posible refuerzo sobre el que el Ushuaïa Ibiza Vóley ha fijado su punto de mira es el joven central motrileño Víctor Méndez, de 23 años de edad y 1,97 metros de altura, quien hasta antes de la conclusión del campeonato liguero ha estado compitiendo desde 2018 con los colores del Río Duero Soria.

Un primer objetivo a concretar cuyas negociaciones, según reconoció ayer a Diario de Ibiza el presidente del club ibicenco, se encuentran en estos momentos «bastante avanzadas».

«Se puede decir que tenemos medio cerrado a Víctor Méndez, central del Río Duero Soria», declaró Mariano Esteban, quien también matizó al respecto: «Estamos aún en una situación en la que todavía no se sabe bien lo que va a pasar. Hay clausulas y otras muchas cosas de por medio que negociar, que no dependen de él ni de mí, pero estamos trabajando en su posible incorporación y el Ushuaïa Ibiza Vóley tiene bastante cerrado el asunto de Víctor Méndez».

Talento y progresión en alza

Talento y progresión en alza

Así las cosas, en caso de concretarse definitivamente los flecos que aún quedan pendientes de definir para lograr su fichaje, el Ushuaïa Ibiza Vóley se haría con los servicios de uno de los grandes valores de futuro de la Superliga Masculina, dado

que el joven central Víctor Méndez ha llamado la atención de numerosos técnicos en los últimos años por su destacada progresión en el conjunto soriano y su buen papel en los dos clubes en los que militó con anterioridad, el CV Mediterráneo y el CV Melilla.

Víctor Méndez, nacido en la localidad granadina de Motril el 24 de enero de 1997,comenzó su aventura en el mundo del voleibol a los 8 años de edad como integrante del CIV Motril en el campeonato escolar, donde se curtió hasta pasar a formar parte de la selección de Granada en los Campeonatos Regionales de Andalucía por selecciones provinciales. En edad juvenil fichó por el CD Mintonette Almería y logró el oro en el Campeonato de España juvenil. En su primer año como sénior, el CV Melilla se interesó por él y tuvo su primera experiencia en la máxima categoría del voleibol español.

No tardó en dar el salto poco tiempo después al CV Mediterráneo, club en el que sus números (205 puntos, con 8 saques directos, 45 bloqueos, y 152 anotaciones en ataque con un valioso porcentaje del 53% de efectividad certificaron su indudable potencial para conseguir codearse con los grandes jugadores y convertirse en valor muy importante en los próximos años.

Éxito en Los Pajaritos

Éxito en Los Pajaritos

La firma de Víctor Méndez por dos temporadas a comienzos del mes de julio de 2018 con el Río Duero Soria supuso un paso al frente por parte de la entidad soriana en su decidida apuesta por armar un proyecto deportivo fuerte y de futuro, al apostar por la incorporación de jugadores nacionales con juventud y proyección, entre los que el motrileño ha destacado cada vez más por su rentable rendimiento con los de Los Pajaritos.