El Club Deportivo Ibiza está de enhorabuena. La suspensión de la temporada regular por la pandemia del Covid-19 ha provocado que los buenos registros rojos se conviertan en definitivos. En este sentido, el gran trabajo defensivo de la escuadra que adiestra desde la banda José Pérez Herrera ha hecho posible que el bloque pitiuso se haya alzado con el título honorífico de equipo menos goleado del Grupo XI de Tercera División.

Una galardón que recae especialmente en la figura del guardameta sevillano Marcos Contreras, todo un veterano de guerra que aterrizó en el CD Ibiza hace dos temporadas con un espectacular curriculum que escribió a golpe de parada en la SD Formentera. Contreras aceptó la propuesta del club rojiblanco para ser uno de los capitanes del ilusionante proyecto de la entidad de Vila y esta temporada sus paradas han sido claves para alcanzar el objetivo del playoff exprés.

Marcos ha encajado tan solo 15 goles en los 26 partidos disputados. Esas cifras le convierten en el decimotercer portero menos goleado de los dieciocho grupos de Tercera División, a tan solo cinco tantos de los diez recibidos por Jonmi, del CD Vitoria, 'Zamora' de la categoría.

El sevillano se entiende a la perfección con Pau Pomar, Fernando Losada y Enric Tarrés, asiduos compañeros de fatigas en una retaguardia que ha logrado que en la mitad de los partidos disputados (13) el CD Ibiza pudiera presumir de finalizar con la portería a cero. Para más inri, la regularidad defensiva del cuadro rojo se demuestra con hechos: sólo el Santanyí, en la jornada 24, pudo perforar en más de una ocasión el arco de Contreras (2-2).

La experiencia es un grado. Y es por ello que el 'Zamora' del Grupo XI no ha dejado escapar la oportunidad de transformar este título individual en colectivo.

«Hace ya tiempo que entendí que los premios individuales en un deporte colectivo no existen, por lo tanto este premio es mérito de todo mi equipo, del cual me siento muy orgulloso, y estoy satisfecho de haber podido aportar mi granito de arena. Lo mejor está por llegar», ha destacado Contreras en sus redes sociales.