La UD Ibiza anunció ayer el fichaje para la próxima temporada del delantero asturiano Davo. En plena incertidumbre por la finalización de la temporada actual por la pandemia del Covid-19, la entidad que preside Amadeo Salvo da un golpe de efecto con la incorporación del punta gijonés procedente del UP Langreo.

Antonio David Álvarez (Gijón, 18 de diciembre de 1994), conocido futbolísticamente como Davo, firmará por una campaña con opción a renovar otra más. «Es un jugador que lleva una progresión muy importante y que llevamos siguiendo desde hace tiempo. Ha demostrado que tiene gol tanto en Zamora, donde jugó el año pasado, como esta temporada en Langreo. Además, puede actuar en las cuatro posiciones del ataque. Tiene muchas cualidades para aportar al equipo y nos va a hacer mejores el año que viene», explicó Fernando Soriano, director deportivo del club celeste.

Davo debutó en Segunda B en la temporada 2017-2018. Aquel curso jugó en el Rápido Bouzas y el Cerceda, acumulando 1.238 minutos y un gol. Después de despuntar en el grupo castellanoleonés de Tercera División con el Zamora, volvió al fútbol de bronce para defender la camiseta de la UP de Langreo. El buen rendimiento de Davo en su regreso a Asturias lo certifican los trece tantos marcados (uno de ellos en Can Misses) y siete pases de gol que ha dado en 27 partidos. Cuando termine esta temporada, el delantero gijonés desembarcará en Ibiza para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional.