Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, aseguró en la noche del miércoles en el programa 'El Larguero', de la cadena Ser, en el análisis que realizó de la situación que se vive en la Segunda B y sobre las posibles consecuencias que podría acarrear la nueva normativa para ascender, que «todos los clubes han presionado por sus intereses» y que «lo de los falsos positivos es un tema preocupante».

Dichas manifestaciones fueron efectuadas al referirse a la posibilidad de que, en caso de que se complicase la situación sanitaria, los cuatro primeros clasificados de cada grupo ascenderían a la categoría de plata directamente y no se jugarían los 'play-off».

Desde el Cartagena, respondieron ayer duramente tanto al Badajoz como a la UD Ibiza, y su director general, Manuel Sánchez Breis, afirmó que sus declaraciones «dan asco», tras apuntarse desde ambos clubes que alguno de los campeones de grupo en Segunda B podrían forzar un positivo de Covid-19 para suspender la competición y ascender así a Segunda.

Sánchez Breis: «Es lamentable»

Sánchez Breis: «Es lamentable»

En su cuenta de Twitter subrayó que «no todo vale», al referirse a las manifestaciones del presidente y dueño del Badajoz, Joaquín Parra, y a las del técnico ibicenco, Pablo Alfaro, dos de los equipos que también aspiran a llegar al fútbol profesional en la fase final exprés planteada por la Federación Española de Fútbol.

En el programa deportivo de la cadena Ser, Parra indicó que forzar uno o más casos positivos de coronavirus «puede ser una puerta para ascender», con lo que puso en la picota a los cuatro campeones de grupo, que darían el salto si esa fase final no se celebrase: Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena.

En la misma línea, Pablo Alfaro señaló que puede haber algunos clubes a los que no les interese «seguir jugando» y que eso puede dar lugar a «contagios sospechosos».

La reacción de Sánchez Breis ha sido contundente: «Estamos recibiendo muchas acusaciones injustificadas en las últimas horas. Anoche (por anteayer) se dijo claramente que falsearemos positivos por COVID-19 para asegurarnos el ascenso. Es lamentable. Da asco». «No todo vale. Nuestro único delito es haber llegado líderes en el momento en el que se paró la competición», añadió.

Por otra parte, Guillermo Vallori, central y capitán del Atlético Baleares, declaró ayer en Diario de Mallorca: «¿Fingir un contagio para lograr el ascenso? Eso es una acusación muy grave. Entiendo que quieran subir, como lo queremos todos, pero la salud está aquí por encima de todo. Hacer esas suposiciones es una acusación muy grave y creo que aún está a tiempo de rectificar.