El Ushuaïa Ibiza Voley tomará parte el próximo ejercicio en una Superliga masculina que ampliará de 12 a 14 su nómina de equipos participantes y que arrancará en septiembre, si cuentan con la autorización del Gobierno, tal y como ha propuesto la Real Federación Española de Voleibol a través de su presidente.

Tal y como explicó ayer el máximo responsable del club ibicenco, Mariano Esteban, el pasado jueves se produjo una reunión por videoconferencia entre los diferentes clubes del voleibol nacional y el presidente de la Española. Agustín Santos les trasladó la propuesta de ampliar los equipos de la máxima categoría nacional para evitar los descensos esta temporada, que fue cancelada a consecuencia de la pandemia.

«Fue una reunión informativa en la que no se tomaron decisiones pero en la que ya se puede empezar a vislumbrar la petición de la federación de que aumentemos la Superliga de 12 a 14 equipos para que no haya descensos, y que asciendan los primeros clasificados de cada grupo en Superliga 2. Se decidirá en próximas reuniones. La Liga empezaría a principios de septiembre como siempre, pero está supeditado a que lo permita el Ministerio de Sanidad», subrayó Mariano Esteban.

Cabe recordar que el Ushuaïa Ibiza Voley ocupaba la cuarta posición cuando se vieron suspendidas las competiciones de todo ámbito por el estado de alarma. La Rfevb decidió semanas después dar por concluidas las máximas divisiones estatales.