La Unión Deporitva Ibiza todavía aspira a ser campeón del grupo I de Segunda División B. El director deportivo de la UD Ibiza, Fernando Soriano, ha sido el encargado de trasladar la valoración del club ibicenco sobre la actual situación de suspensión de la Liga por el coronavirus y de la última propuesta de la RFEF de dar por finalizadas las competiciones no profesionales y disputar play-offs de ascenso exprés entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

"Lo primero es salvaguardar la salud de nuestros jugadores, aficionados y de la gente que forma parte de los clubes. Creo que es el primer objetivo que tenemos. El segundo objetivo, viendo el aspecto deportivo, creemos que terminar la competición es lo que se ha buscado desde el primer momento, ha sido lo que la Federación ha indicado desde el principio y a día de hoy es nuestra forma de entender la situación: hay mecanismos todavía posibles para terminar las 10 jornadas que faltan y luego su play-off, y poder competir todos en las mismas condiciones como se empezó", ha señalado Fernando Soriano esta mañana a consulta de Diario de Ibiza.

"Si no fuera así y se tuvieran que establecer otros condicionantes", añade Soriano, "se ha nombrado alguna hipótesis que como tal no creo que sea momento de valorar ya que son hipótesis". El director deportivo de la UD Ibiza considera que "hay muchísimas opciones" y añade que se desconoce si Sanidad autorizará "este modelo de play-off exprés que están diciendo". "Hay muchas cosas en el aire pero nuestra mentalidad ahora mismo es creer que podemos terminar la competición como se empezó y en las mismas condiciones. Sería lo más justo. El tiempo dirá si hay que valorar otras hipótesis y valorar si son buenas o malas", concluye.

Cabe recordar que la UD Ibiza ocupa la segunda posición a dos puntos del liderato tras conseguir la victoria ante el Atlético Baleares (0-2) en la última jornada previa al parón por la pandemia del Covid-19. De acabar así, el conjunto de Pablo Alfaro debería superar tres eliminatorias para subir a Segunda. En cambio, con una única victoria podría alcanzar la división de plata si lograra el campeonato liguero.

La Peña Deportiva, que ocupa la cuarta plaza, también disputaría este play-off exprés propuesto por la Federación Española, que se jugaría a eliminatoria directa y en una misma sede. El técnico peñista, Raúl Casañ, prefirió no pronunciarse hasta que esta propuesta sea ratificada por las federaciones territoriales.