La primera edición del 'House Challenge' contó con la participación de 320 deportistas. Los participantes se dividieron en cinco categorías diferentes y los ganadores fueron Gabriel Triguero (categoría Baby), Aroa Castillo (Cracks), Camila Roxana Gavone (Fast), Ian Roig (Teen) y Thierry Gautheron (Top).

La primera edición del 'House Challenge', la competición deportiva para promover la actividad física durante el estado de alarma organizada por el Consell de Ibiza, se celebró el domingo con la participación de más de tres centenares de deportistas a partir de los dos años de edad.

En esta primera competición deportiva pensada para promover la actividad física y el ocio, los participantes utilizaron elementos cotidianos que hay en casa como cajas de zapatos, rollos de papel higiénico, sillas o mesas con el fin de completar un circuito de diez fases diseñado por la organización. La entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría se llevará a cabo una vez finalizado el estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus.

La idea es que cada uno monte en su casa su propio circuito y que, según las instrucciones que les facilita la organización, se cronometre y haga llegar su tiempo final. La base es la honestidad de todos y el juego limpio.

El conseller de Deportes y Juventud, Salvador Losa, explicó que esta prueba se enmarca en las acciones que desde el departamento de Deportes están preparando para que nadie se quede quieto. En esta línea, el Consell difundirá algunos ejercicios que está preparando el personal del gimnasio Es Raspallar para que la familia no se quede en el sofá.