La Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva ha presentado ante la autoridad laboral un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a todo el personal del club, incluido el equipo de fútbol de Segunda B, según informó ayer la entidad de Santa Eulària en un comunicado.

El estado de alarma decretado por el Gobierno español, que impide cualquier competición deportiva hasta nueva orden hasta el próximo 30 de abril «obliga al club a tomar esta medida ante la imposibilidad de hacer frente a todos los gastos», anunciaron.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el ERTE durará el tiempo que se prolongue el estado de alarma, fijado por el momento hasta el próximo 12 de abril, y los futbolistas del primer equipo recibirán el 70% de su salario por parte del Estado. «Tanto jugadores como trabajadores del club han entendido perfectamente la situación. Se ha llegado a un gran pacto de club y, como la familia que son, no han puesto ninguna pega», precisaron fuentes del club santaeulariense.

La plantilla sigue entrenando

La incertidumbre económica que se está viviendo actualmente no implica, sin embargo, que los jugadores del primer equipo de fútbol se hayan relajado en sus obligaciones, según el club que preside Juan Marí. Todos los integrantes del plantel que milita en el grupo I de Segunda B se encuentran en Ibiza y mantienen contacto telefónico con su entrenador, Raúl Casañ; con el preparador físico, Vicente Egea, y con la nutricionista, Iara de Giulio, para seguir manteniéndose en la mejor forma posible.

«Es más, cada uno de ellos se entrena, en la medida en que el espacio de confinamiento se lo permite, para no perder tonificación y para que en cuanto pueda reanudarse la competición, todos estén listos y en plena forma para saltar al campo», subrayan desde el club ibicenco.

La Peña Deportiva concluye su comunicado agradeciendo «a todos los aficionados las muestras de apoyo recibidas a lo largo de esta temporada», y espera que, entre todos, «podamos vencer esta pandemia cuanto antes, que todos los miembros de la SCR Peña Deportiva vuelvan a disfrutar de las instalaciones de Santa Eulària y que el primer equipo vea cumplido su sueño de permanencia».

El conjunto de la Villa del Río marchaba en la cuarta posición cuando se decretó el estado de alarma. A falta de 10 jornadas para el final del campeonato, la incógnita será saber cuándo y en qué condiciones se reanuda la competición. Los de Raúl Casañ, en caso de completarse la Liga, albergan opciones de disputar un play-off de ascenso a Segunda A por primera vez en la historia del club.