El CD Ibiza consiguió ayer ante el Llosetense los tres objetivos que se había fijado de antemano: ganar, recortar distancias con el Poblense y mantener su portería a cero. El 2-0 que le endosó al Llosetense permite al equipo de Vila seguir soñando con dar alcance al líder. Ahora lo tiene a 8 puntos, cuando faltan 27 por disputarse, aunque los de sa Pobla tienen un partido menos jugado.

Fue, por tanto, una buena jornada para los ibicencos, pero tuvieron que emplearse a fondo para sumar los tres puntos ante un Llosetense peleón e incómodo que encajó el segundo tanto en el tiempo de descuento.

En la primera parte solo hubo un equipo sobre el terreno de juego: el CD Ibiza, que entró con cierta facilidad por las bandas, pero su juego fue bastante previsible y lento, lo que facilitó el trabajo de la poblada defensa del conjunto mallorquín, que tiene en su banquillo a Nico López, uno de los técnicos mejores de la categoría.

Todo se puso de cara para los pitiusos en el minuto 20, cuando Terán se plantó solo ante el meta Tomeu y le batió por bajo. Era el 1-0.

Fue lo mejor y lo único destacable de una primera parte bastante tediosa en la que los porteros apenas tuvieron que intervenir, especialmente Marcos Contreras.

En la segunda parte, Terán pudo finiquitar el partido con dos ocasiones de gol que desaprovechó en los primeros tres minutos de la reanudación y lo mismo ocurrió con Bala a continuación, pero uno de sus disparos fue desviado por el portero y el balón se estrelló en el poste.

En la última media hora, los de Lloseta adelantaron líneas y tuvieron tres serias opciones para empatar el choque, pero fallaron de cara a puerta. Además, cuando más volcados estaban en la portería ibicenca se quedaron con uno menos por una rigurosa tarjeta roja a su jugador Moranta. Esta acción desquició totalmente a los mallorquines, que, sin embargo, siguieron buscando el empate, hasta que Terán se cansó de la situación y decidió poner fin a la incertidumbre del marcador marcando su segundo gol del partido, su decimoctavo en una Liga que ayer se puso algo más interesante con el triunfo del CD Ibiza y el empate del Poblense.