Pablo Alfaro, entrenador de la Unión Deportiva Ibiza de Segunda B, compareció ayer en rueda de prensa para hablar del partido que su equipo jugará mañana (12 horas) ante el Atlético Baleares, líder del grupo I, un rival del que dijo que «no tiene muchos puntos débiles» pero que no quiso desvelar. Los pitiusos buscan tres puntos que les acerquen a dos de los balearicos, que no han perdido esta temporada en su campo.

El duelo, en el que se verán las caras el primer y segundo clasificado de la Liga, se presenta como «un partido precioso, muy bonito, entre dos de los mejores equipos de la categoría y de este grupo», señaló el aragonés, que no quiso hablar de choque definitivo. «Después de que el árbitro pite quedarán todavía 30 puntos más para finalizar la temporada. Cuando acabe intentaremos estar lo mejor situados para lo que tenga que venir», apuntó Alfaro.

En el supuesto de que el Baleares venciera, se iría a ocho de la UD Ibiza y «habría unos puntos de diferencia que serían importantes para un objetivo [el de ser campeón de Liga]. Para ese objetivo, cuando empezamos el trayecto esta temporada no éramos el gran favorito, aunque el transcurso del año nos ha hecho ver que estamos cerca y en situación de poder pelearlo. Lo vamos a hacer».

De lo que no tiene dudas Alfaro es de que su equipo «va a dar la talla» mañana y lo hará con «la activación adecuada». Espera, también, un duelo similar al de la primera vuelta (que ganaron los mallorquines o-1) al menos «en cuanto a igualdad» se refiere. «Nos enfrentamos, ahora mismo, el mejor equipo local creo que contra el segundo mejor visitante. En el partido de ida, excepto en el marcador, hubo muchísima igualdad», declaró.

Para Alfaro, el hecho de que esta campaña no haya ganado ningún equipo en el campo del Baleares infunde respeto pero tienen la ilusión por ser los primeros en romper esta demoledora estadística. «Aquí [en Can Misses] tampoco ganaba nadie hasta que vinieron ellos», recalcó el zaragozano.

El pasado fin de semana Alfaro optó por hacer bastantes cambios en el partido que su equipo jugó frente al Inter de Madrid, con el que los de Vila cayeron por 2-1, por lo que presumiblemente podría volver a un once inicial más reconocible, aunque tampoco dio pistas. «Tenemos diecisiete o dieciocho hombres que pueden jugar. Para el domingo vamos a poner un once muy competitivo, como lo solemos hacer casi todos los domingos», sentenció.

Por otra parte, se espera en el Estadi Balear también un duelo de estilos porque cada equipo interpreta el fútbol «de manera diferente», expresó un Alfaro que probablemente pueda contar con toda su plantilla para este choque. La única duda es si Fran Grima estará disponible, ya que se tuvo que retirar del último choque en Boadilla del Monte frente al Inter de Madrid. Incluso no se descarta que puedan viajar todos los componentes de la plantilla para hacer piña en un partido que puede marcar claramente las opciones de la UD Ibiza de ser campeona de Liga.

Su primer año en el club

Su primer año en el club

Por otra parte, Alfaro hizo balance de su primer año al frente de la UD Ibiza, del que destacó «lo que el club ha crecido» desde que llegó. Pero también se queda con los «partidos y momentos mágicos» vividos y con que «cuando entras a Can Misses parece un estadio muy distinto al de hace un año». «Soñé con que Can Misses estuviese lleno y yo ya lo he visto. He visto una semifinal de Copa contra el FC Barcelona. He visto un desplazamiento al campo de la Peña Deportiva de muchísima gente y fue una fiesta casi prenavideña. He visto pasar una eliminatoria contra un equipo de Segunda A como el Albacete. Voy a ver a casi 400 personas que van a apoyar a su equipo en Mallorca. Tenemos más de 2.000 socios. Esto ya tiene forma y he aportado mi granito de arena», comentó Alfaro, que añadió que todavía «lo mejor» puede venir.