La joven piloto ibicenca Micaela Tur está de enhorabuena estos días. No en vano, ella es una de las tres candidatas finales que han sido seleccionadas de entre las más de veinte aspirantes procedentes de toda España y Portugal que se presentaron hace unas semanas en el circuito Cisvial de Langreo a las pruebas del proceso de elección para hacerse con un asiento para competir en el Volan FAPA 2020.

Durante las pruebas de selección, Micaela Tur sorprendió a todos los presentes con una excelente demostración de su gran destreza al volante sobre un trazado habilitado para la ocasión, donde dejó más que patente su pericia y sus muchas habilidades como piloto de rallies, tras haberse iniciado en el mundo de las carreras de coches hace ya algunos años, siendo aún una adolescente, en el campeonato de Balears de autocross.

«Estoy muy contenta y muy ilusionada, la verdad, porque no me esperaba para nada ser una de las tres preseleccionadas. Al parecer les causé una muy buena impresión y se sorprendieron bastante conmigo», explicó la joven piloto ibicenca.

Así las cosas, Micaela Tur, junto a la asturiana Carlota Álvarez y la gallega Marta Lago, luchará este fin de semana por ser finalmente la piloto elegida para ponerse a los mandos de uno de los tres coches de carrera con los que el equipo Alvemaco Rent va a competir esta temporada en el Campeonato de Asturias de rallies. En total, cinco rallys del regional asturiano, además del Rally Villa de Llanes, prueba valedera para el Campeonato de España de la especialidad.

Motivada y con opciones

Motivada y con opciones

La pitiusa indicó a Diario de Ibiza que, a pesar de las lógicas dificultades que deberá afrontar durante la carrera final de selección, se ve con «opciones» este domingo de poder ser la piloto elegida definitivamente para pasar a formar parte de la escudería asturiana.

«Este sábado serán los entrenos y el domingo haremos la carrera en formato de rally sprint. La organización se encarga de ponernos el coche (un Peugeot 208 1.2 Pure Tech VTI), el equipo y la asistencia. Estoy muy motivada y creo que tengo bastantes opciones si las cosas me salen bien. Y además contaré allí con el apoyo de mis padres, que siempre me ayudan en todo», avanzó, con optimismo, Micaela Tur.