«Di no al racismo dentro y fuera del campo de fútbol». Bajo ese eslogan publicó ayer la UD Ibiza un vídeo en sus redes sociales a modo de reacción y como contrapartida a los condenables e intolerables actos vejatorios y racistas cometidos el pasado domingo por un grupo de impresentables recogepelotas del club contra el guardameta del Sporting de Gijón B, Christian Joel Sánchez.

«El Ibiza es un punto de encuentro entre personas diferentes. En nuestro club nadie es más que nadie. Di no al racismo dentro y fuera del campo de fútbol», se reivindica en el mensaje del vídeo editado por la entidad celeste, en el que aparecen jugadores de la primera plantilla, como Sergio Cirio, Raí, Javi Lara y Sibo, junto a varios chicos jóvenes de la cantera para reforzar la idea de que en la UD Ibiza la tolerancia es cero con el racismo.

Hay que recordar que ese grupo de malcriados y maleducados adolescentes fue inmediatamente expulsado de la Academia de fútbol de la UD Ibiza, nada más tener conocimiento el club de los hechos, dado que con sus deleznables actos no sólo mancharon el buen nombre de la entidad que preside Amadeo Salvo, sino que también han ensuciado el nombre de la isla y el de todo el deporte ibicenco al saltar la noticia al mundo entero.

Los recogepelotas, no contentos con haberle robado la sudadera de entrenamiento al portero del filial gijonés durante el calentamiento antes del partido, no tuvieron reparo alguno en enviarle después un vídeo al jugador sportinguista en el que se mofaban de él enseñándole la prenda sustraída, sobre la que escupieron, además de insultarle despectivamente por ser de origen cubano.