Nacho Villodre ha dejado de ser entrenador del Portmany de Tercera División. Según informó en la mañana de ayer la entidad sanantoniense, el club ha tomado la decisión de destituir al técnico del primer equipo motivado por lo malos resultados deportivos que viene cosechando en las últimas semanas y que no han permitido al conjunto portmanyí alejarse de los puestos de descenso, su primer y gran objetivo en su temporada de regreso a la categoría tras catorce años de ausencia en la misma.

Nacho Villodre se incorporó al banquillo de la entidad sanantoniense a finales del pasado mes de octubre, después de que el club se decantara por el técnico madrileño, exjugador de la Peña Deportiva, para dirigir a su primer equipo en sustitución de Carlos Marí, al que se destituyó entonces por los mismos motivos que ahora le han costado el puesto a su sustituto.

«Estoy contrariado y sorprendido, pero son decisiones que se toman en el mundo del fútbol, y ya está. Le dije a la directiva que estaba convencido al 100% de que podía sacar adelante al equipo y salvarlo, pero ellos han decidido otra cosa. No lo comparto, pero hay que respetarlo», declaró ayer el ya extécnico del conjunto portmanyí, tras conocer su destitución.

Nacho Villodre, que cogió al equipo en la 18ª posición, en la zona de descenso, con 5 puntos, debutó como nuevo entrenador del Portmany el pasado 27 de octubre, en la 10ª jornada de Liga, en un duelo frente al Santa Catalina que los sanantonienses empataron en casa 2-2. Ahora, el técnico madrileño se marcha del equipo quince jornadas después, dejando al conjunto que preside Nacho Andrés en la 17ª plaza con 17 puntos, un puesto y un punto por encima las posiciones del descenso.

«A mí me contratan para salvar al equipo cuando estaba antepenúltimo. Sí que es verdad que hemos tenido una plaga de lesiones, pero el equipo estaba conmigo, trabaja bien y se está dejando la vida en cada partido, aunque no es fácil jugar con los nervios y la tensión de tener que salvarte sí o sí. Creo que eso en el club no lo han sabido comprender. Ojalá ahora llegue alguien que sirva de revulsivo y que sea capaz de sacarlo adelante», indicó, finalmente, Villodre.

Su último encuentro como técnico del Portmany fue el que disputaron este fin de semana en Sóller, donde los sanantonienses cayeron derrotados por un resultado de 4-0

Vuelve a sonar Mario Ormaechea

Vuelve a sonar Mario Ormaechea

El club sanantoniense, que trabaja ya para encontrar un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo en la recta final de la Liga y que pueda conseguir la permanencia, parece que vuelve a poner su punto de mira en Mario Ormaechea, que ya sonó con anterioridad entre los candidatos a sustituir a Carlos Marí.