La Unión Deportiva Ibiza reaccionó ayer de manera fulminante al anunciar que expulsará de la Academia del club a los recogepelotas que anoche, tras el partido con el Sporting de Gijón B, enviaron un vídeo racista al guardameta visitante Christian Joel.

El cancerbero de origen cubano criado en Asturias grabó un vídeo publicado por los propios protagonistas del suceso, en el que los recogepelotas de la UD Ibiza muestran la sudadera de calentamiento del portero del Sporting B entre gestos de mofa, mientras le califican como «inmigrante» y se tocan sus partes bajas.

Tras recibir la grabación, Christian Joel denunció a través de Twitter que «estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera». «Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida», censuró el portero sportinguista. El suceso corrió como la pólvora a través de las redes sociales y numerosas publicaciones se hicieron eco de la denuncia.

La reacción por parte del club ibicenco no se hizo esperar y a través de un comunicado anunció la expulsión de los chavales que protagonizaron el vídeo racista.

«El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B. Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz», explica la nota de prensa emitida anoche por el club que preside Amadeo Salvo, donde se informa de que la entidad contactó con el propio Christian Joel y el Sporting de Gijón para disculparse por estos «lamentables hechos», subrayan desde la UD Ibiza.