La UD Ibiza recuperó ayer la segunda posición en el grupo I de Segunda B después de obtener una victoria sin brillo ante el Sporting de Gijón B gracias a un solitario gol del central Rubén en los inicios de la segunda mitad.

El equipo ibicenco consiguió un trabajado pero deslucido triunfo ante el peor visitante de la Liga en un partido que presenciaron 3.000 espectadores en Can Misses.

El estadio municipal volvió a ser un fortín para el conjunto de Pablo Alfaro, que dio el sorpaso al Atleti B tras su pinchazo con el Pontevedra y que aguanta el tirón del líder después de que los de Manix Mandiola vencieran por la mínima al Racing de Ferrol.

Tras un inicio de estéril dominio por parte de los ibicencos, el visitante Gaspar Campos protagonizó a los 13 minutos el primer disparo a portería, con una potente y ajustada falta que desbarató Germán Parreño.

Un centro cerrado y con mucha intención de Kike López, que ayer regresó al centro del campo por delante de Fran Grima, se convirtió en la respuesta de los celestes, pero ningún compañero atacó el balón con fe para finalizar la jugada. Los de Alfaro se mostraron más imprecisos de lo habitual en la circulación del balón y se contagiaron por momentos del fútbol directo y atropellado de los asturianos.

A punto de cumplirse la primera media hora de encuentro, los pitiusos lograron percutir por ambas bandas y tras unos minutos de acoso, Javi Pérez probó fortuna desde la frontal del área, pero su lanzamiento fue demasiado centrado y a las manos de Christian.

El filial del Sporting de Gijón logró sacudirse la presión obstruyendo las líneas de pase, encimando a los celestes con un gran esfuerzo colectivo y aglutinando jugadores por detrás del esférico.

A los 37 minutos, fue Pierre Cornud quien lo intentó desde el vértice del área rival, pero su derechazo encontró la respuesta del portero sportinguista junto al poste derecho.

La primera parte agonizó entre bostezos, con un Ibiza descolorido y con escasa mordiente ofensiva que necesitaba meter una marcha más si quería regresar a la senda de las victorias tras su última derrota en Ferrol. Y eso hizo.

El gol cambia el partido

La segunda mitad arrancó con un lanzamiento de Javi Lara que se marchó por encima del travesaño y, tras un córner que regaló el Sporting B, llegó el tanto que encarriló el triunfo local en Can Misses. El central argentino Mariano Gómez, que ayer suplió al lesionado Gonzalo, cabeceó con fuerza el servicio de Javi Lara y el rechace del guardameta lo aprovechó Rubén para batir el arco asturiano con un disparo raso y escorado (1-0, min. 50). El defensor golpeó la pelota como un auténtico artillero para acabar con la resistencia del filial.

Lara, inusualmente desacertado en la primera mitad, sacó su mejor repertorio en la segunda para conducir los ataques del equipo pitiuso, que encontró más espacios tras el gol.

El centrocampista cordobés buscó el segundo en una falta escorada al borde del área, pero Christian intervino para desbaratar el lanzamiento antes de que se colara junto a su poste izquierdo.

A pesar de mantener a raya cualquier atisbo de reacción por parte del filial gijonés, los de Alfaro seguían ofreciendo un fútbol deslucido e inconsistente. Para arrojar luz, el técnico aragonés introdujo a Cirio en la mediapunta, por tercer encuentro consecutivo, desplazando al costado zurdo a Javi Lara. El andaluz filtró el pase que estuvo a punto de significar el 2-0 a los 73 minutos de partido, pero el remate de Cirio tras controlar en ventaja se escapó acariciando el travesaño.

Poco después fue Miguel Núñez quien rozó el gol con un remate de primeras dentro del área, ajustado al poste, tras una gran combinación trenzada junto a la línea de fondo entre Lara y Cirio. De nuevo estuvo providencial el meta asturiano para evitar el 2-0.

Pep Caballé, que había ingresado al campo minutos antes, fue el siguiente en desafiar la portería sportinguista con un cabezazo templado que se fue desviado. El cambio de orientación de Javi Lara para el remate del menorquín fue soberbio y la acción, merecedora de mejor fortuna.

Tras un córner posterior acudiendo a la pizarra de Alfaro, Pierre Cornud realizó un centro-chut que obligó a Christian a jugarse el tipo salvando el segundo tanto sobre la cruceta.

La UD Ibiza había hecho méritos para solventar la contienda por la vía rápida, pero ayer los hombres de ataque del colectivo pitiusos no estuvieron acertados.

Con un tímido disparo de Raí Nascimento a las manos del portero finalizó un encuentro que devuelve a la UD Ibiza a la segunda posición, a tan solo dos semanas del derbi autonómico frente al líder Atlético Baleares.