Pablo Alfaro reconoció tras la victoria que se marchó «contento por los puntos» y porque en este último tercio de competición los triunfos «tienen que seguir reforzando» la idea del equipo. «Nos ha costado abrir el entramado defensivo del rival. Nos esperábamos algo parecido, porque es un filial correoso, que junta bien las líneas y aprovecha tus errores para salir a la contra. No ha sido sencillo», explicó el técnico de la UD Ibiza, antes de recordar que en la primera parte el sol de cara les hizo «la puñeta».

Alfaro añadió que el Sporting B les dificultó encontrar «líneas de pase» y reconoció que el partido, antes del gol, «estaba siendo espeso». «Cuando los rivales se encierran, no es sencillo. El Baleares ha ganado 1-0, a balón parado, y el Atleti no lo ha conseguido. Los rivales plantean muchas dificultades y ya hay mucho en juego», subrayó el preparador zaragozano.

El tanto de Rubén aportó «tranquilidad» al fútbol del conjunto celeste, que necesita «desequilibrio» en ataque, según Alfaro, que se mostró muy satisfecho por la respuesta defensiva de los suyos. «Seguimos teniendo esa solidez, de un equipo solidario y constante. La plantilla está bien, cree en lo que hace. De momento está funcionando todo por encima de las expectativas y si queremos llegar, es de esta manera. Cuando no estás tan lúcido seguimos creyendo en ello», añadió.

Sobre las cuentas del equipo ibicenco hasta final de temporada, comentó: «Estamos en el camino de conseguir el objetivo fundamental. Los que somos mas viejos hemos visto muchas cosas en el fútbol, pero tengo la impresión de que va a haber dos luchas fratricidas por abajo y por arriba. Este puede ser el grupo con más igualdad».

Por último, valoró la actuación del líder, Atlético Baleares, frente al Racing de Ferrol dado que por la mañana pudo visualizar el encuentro: «El Baleares maneja muy bien el 1-0. Creen en lo que hacen y son muy sólidos. Dentro de poco nos enfrentaremos y a ver si llegamos en las mejores condiciones. Será un partido muy bonito».