La Peña Deportiva sumó ayer un punto en su visita al feudo de Las Rozas, aunque el conjunto santaeulaliense se marchó del estadio Dehesa del Navalcarbón con un cierto regusto amargo, ya que los de Raúl Casañ vieron cómo se les escapaba una valiosa victoria en el último suspiro del tiempo de añadido, tras empatar a la desesperada el conjunto madrileño (1-1) en un final de encuentro que quedó condicionado por la rigurosa expulsión con roja directa del peñista Fran Núñez en el minuto 85.

Se adelantó el conjunto isleño poco antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, tras una gran acción colectiva con apertura a la banda derecha que culminó Fran Núñez con un centro al interior del área, que remató Pipo, aprovechando una indecisión de la defensa a la hora de despejar, para anotar el 0-1 con algo de suerte, tras tocar el esférico en el poste y rebotar en el ya vencido portero rival.

Con ventaja en el marcador, la Peña se mostró muy superior al cuadro local durante el primer tiempo, en el que llegó a disfrutar de varias ocasiones más para haberse ido al descanso con una mayor diferencia a su favor en el marcador. Destacable fue la oportunidad que tuvo, en el minuto 17, Higor Rocha, que lanzó con potencia desde fuera del área obligando al guardameta roceño a realizar una gran estirada para desviar el balón bajo los palos.

Asimismo, Fall, al filo de cumplirse el tiempo reglamentario en la primera mitad, también contó con una ocasión, aunque su disparo desde una posición lejana fue blocado sin problemas por parte del meta Yelco.

Las Rozas aprieta tras el descanso

Tras el intermedio, Las Rozas salió dispuesta a vender cara su derrota y mejoró sustancialmente en su juego, aunque apenas iniciado el segundo periodo la Peña pudo haber aumentado su ventaja, pero la fortuna se mostró esquiva en esa ocasión. Fue en una acción rápida que lanzó Higor Rocha, a los tres minutos, conectando con David Sánchez, que, tras una estupenda y veloz cabalgada por la banda izquierda, consiguió profundizar y plantarse ante el portero local, pero se escoró a un ángulo cerrado y su chut cruzado al palo contrario se le acabó marchando fuera rozando el poste.

Con ese susto, los de Lolo Escobar, que le vieron otra vez las orejas al lobo, se mostraron mucho más ambiciosos y se hicieron fuertes en el centro del campo, acorralando por momentos a los peñistas en su área. Sin embargo, la zaga santaeulaliense se mostró firme atrás, arropando en todo momento a su guardameta Torres, que tuvo mayor protagonismo en la segunda mitad, al evitar con varias intervenciones providenciales que los roceños consiguieran la igualada, especialmente en una que realizó con el pie, en el minuto 62, a un disparo a bocajarro de Reyna.

Doble ocasión para sentenciar

Ya en la recta final del choque, con Las Rozas volcada en ataque a la desesperada, la Peña tuvo un par de contragolpes con los que pudo haber sentenciado el resultado, pero en la más clara de esas dos llegadas, en el minuto 84, Fraile se topó con todo un paradón del cancerbero local Yelco.

Un minuto después, en el 85, en una pugna por un esférico suelto, Fran Núñez se llevó una mala tarascada de un defensor. El jugador peñista se revolvió en respuesta a esa acción y empujó al futbolista rival para recriminarle el golpe, un gesto que le condenó a ser expulsado de forma muy rigurosa con roja directa por el arbitro, que condicionó así el desenlace final de un encuentro que tenía perfectamente controlado la Peña y que empató in extremis Las Rozas, en el minuto 93, con un oportuno tanto de volea de Juancho (1-1).

Con este empate, el cuadro santaeulaliense se mantiene en la cuarta plaza y defiende su posición de play-off de ascenso, con 41 puntos en su haber, y amplía a tres puntos su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Coruxo y el Rayo Majadahonda.