El Ushuaïa Ibiza Vóley dio ayer otro paso al frente para disptuar, una temporada más, el play-off por el título de la Superliga masculina de voleibol. El conjunto ibicenco venció al bloque de UBE L'Illa Grau por 0-3 en un partido en el que demostró mucho oficio y siempre supo estar a la altura en los momentos clave.

Las tres mangas se resolvieron por idéntico marcador de 21-25, contra un siempre combativo rival, entrenado por Marcelo de Stefano, expreparador del Ushuaïa.

Todos los jugadores que estuvieron en pista con los isleños jugaron un gran partido, pero el peso anotador recayó en el trío que formaron Wallaf Oliveira (12 puntos), Raúl Muñoz (11) y Joaquín Monteagudo (10).

Por parte de los castellonenses, los líderes ofensivos fueron José Luis Linares (12 puntos) y Anderson Grossi (9).

En la primera manga del choque el conjunto ibicenco siempre fue por delante en el marcador, en algunos momentos con ventajas relativamente cómodas (5-8 y 15-19); pero el equipo local apretó los dientes en el tramo final y llegó a ponerse 21-22. Sin embargo, los ibicencos, con tres puntos consecutivos se embolsaron el 0-1 en sets.

La tónica fue la misma en la segunda de las mangas del choque. Era el Ushuaïa Ibiza el que marcaba el compás, con suculentas rentas a su favor (5-12, 9-19, 12-20). Sin embargo, L'Illa Grau no iba a entregarse tan fácil y llegó a estar 21-23. Ahí fue cuando el bloque entrenado por Barreros volvió a dar el golpe para con 21-25 poner un 0-2 en sets que ya dejaba las cosas muy cuesta arriba para su advesario.

Tanto que, aunque los de Marcelo De Stefano plantaron cara en el tercer set, no pudieron hacer nada para frenar a un Ushuaïa Ibiza Vóley que, una vez más, se comportó como un equipo muy entero y resolutivo en los momentos clave del encuentro de este sábado.

Esta es la segunda victoria consecutiva que logran los ibicencos tras la Copa del Rey en Mallorca. En la anterior jornada batieron al Urbia Vóley Palma por 3-0 en el derbi balear. El próximo fin de semana el conjunto de Barreros recibirá en casa al Arenal Emevé, otro rival que viene apretando por detrás en la clasificación.